Recent Submissions

  • Panel de monitoreo de Internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Abril de 2022 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-05)
    En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de abril del año 2022.
  • Reporte estadístico N° 03, mayo 2022. Inversiones en el sector telecomunicaciones crecieron 14.6 % en el 2021 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-05-12)
    Las inversiones en el sector telecomunicaciones registraron un acumulado de S/ 3349 millones en el año 2021, lo que representa un crecimiento de 14.6 %, respecto al 2020, reportó el Organismo Supervisor de Inversión Privada ...
  • Ranking de calidad móvil distrital: Chiclayo 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-04-22)
    El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ...
  • Ranking de calidad móvil distrital: Piura 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-04-22)
    El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ...
  • Panel de monitoreo de Internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Marzo de 2022  

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-04-18)
    En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de marzo del año 2022.
  • Panel de monitoreo de Internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Febrero de 2022  

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-04-18)
    En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de febrero del año 2022.
  • Reporte estadístico N° 02, marzo 2022. Tráfico de datos desde equipos móviles creció 22.5 veces en los últimos cinco años 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-03-11)
    El tráfico de datos en redes móviles repuntó en el Perú durante el 2021. En doce meses, el ritmo ascendente en el uso de datos para actividades laborales, académicas, comerciales y de entretenimiento, alcanzó un nuevo hito ...
  • Ranking de desempeño de la atención de reclamos 2021 - I Semestre 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-03-09)
    El OSIPTEL elabora el Ranking de Desempeño en la Atención de Reclamos, una evaluación semestral que mide, a través de seis indicadores, a las principales empresas operadoras de servicios móviles del país en relación con ...
  • Reporte estadístico N° 01, febrero 2022. Conexiones a internet fijo aumentaron 10.8 % el 2021 en Perú. 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-02-28)
    La variada oferta de empresas operadoras y el acceso a mejores tecnologías facilitaron el crecimiento del servicio de acceso a internet fijo en el Perú. Al cierre del 2021, se contabilizaron 3 061 044 de conexiones, un ...
  • Panel de monitoreo de Internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Enero de 2022 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-01)
    En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de enero del año 2022.
  • Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Diciembre de 2021 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-12)
    En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de diciembre del ...
  • Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Noviembre de 2021 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-11)
    En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de noviembre del ...
  • Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Octubre de 2021 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-10)
    En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de octubre del año 2021.
  • Ranking de calidad de atención al usuario 2021-I semestre 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-03-14)
    El objetivo del ranking es: mejorar la metodología que permita medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones. Generar incentivos adecuados ...
  • Reporte estadístico N° 08, Diciembre 2021. Internet móvil: tráfico de datos alcanzó nuevo récord al tercer trimestre de este año 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-12-13)
    El tráfico de datos reportado desde dispositivos móviles continuó la tendencia al alza con 788 827 terabytes al cierre del tercer trimestre de este año, un incremento de 24.1 % respecto al mismo periodo del 2020 y un 3% ...
  • Reporte estadístico N° 07, Noviembre 2021. Perú superó los tres millones de conexiones a internet fijo impulsado por competencia y acceso a mayores velocidades. 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-11-30)
    El servicio de acceso a Internet fijo siguió sumando usuarios en el Perú y logró un pico de más de tres millones de conexiones al cierre del tercer trimestre del año, al superar en 15.5 % la suma reportada en el mismo ...
  • Reporte estadístico N° 06, Setiembre 2021. Tráfico de datos móviles se elevó 45.1 % ante mayor acceso y consumo de líneas durante segundo trimestre del año 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-09-20)
    El tráfico de datos cursado desde equipos móviles alcanzó un nuevo máximo histórico en el país. Al cierre del segundo trimestre del año, el volumen de datos móviles cursados totalizó los 765 801 terabytes, un 45,1 % más ...
  • Ranking de calidad móvil distrital: Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Arequipa 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-09-16)
    El objetivo de un índice de calidad móvil distrital es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y ...
  • Reporte estadístico N° 05, Setiembre 2021. Estudio de satisfacción 2020: ¿Qué servicio consiguió responder mejor a las expectativas de los usuarios? 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-09-13)
    ¿Qué tanto satisface los servicios públicos de telecomunicaciones a los usuarios? Para medir y analizar si las expectativas fueron cubiertas en la prestación de telefonía fija, servicio público móvil, televisión de paga y ...
  • Ranking de desempeño de la atención de reclamos 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-09-09)
    El Ranking se aplicará inicialmente al servicio público móvil dado que este servicio concentra más del 50% de reclamos presentados en primera instancia. La medición se realiza a las principales empresas operadoras: CLARO, ...

View more