Los servicios de telecomunicaciones en los hogares peruanos. Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) 2022

Date
2023-11-06Author
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia. Sub dirección de Análisis Regulatorio
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El OSIPTEL desempeña sus funciones en un sector altamente dinámico. Contar con esta herramienta de medición directa, la cual puede ajustarse o actualizarse conforme a los cambios del sector de telecomunicaciones, representa un recurso fundamental para respaldar la adopción, basada en evidencia empírica o cualitativa, de iniciativas o medidas regulatorias que fomenten la competencia en el mercado de telecomunicaciones, mejoren la calidad de los servicios y fortalezcan el empoderamiento del usuario, de manera continua, eficiente y oportuna.
Durante varios años, la fuente más importante de información disponible sobre los aspectos de la demanda de servicios de telecomunicaciones ha sido la ENAHO, llevada a cabo por el INEI. No obstante, sus preguntas, lejos de ser exhaustivas, se centran en determinar si los hogares adquieren o no dichos servicios, así como en los gastos y el uso de Internet. Por tanto, resulta relevante tanto para la sociedad como para el Estado contar con una fuente de información sistematizada que permita comprender con mayor detalle las características de la demanda y los patrones de utilización de los distintos servicios de telecomunicaciones.
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Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - 2019