Now showing items 1-20 of 39

    • 5G: avances y aspectos relevantes 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú). Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-06)
      Las redes 5G, por sus características tecnológicas propias, requerirán de más infraestructura y despliegue de Estaciones Base, aunque estas serán de menor tamaño, cobertura y potencia (las denominadas Small Cells).
    • Análisis de las perspectivas de regulación en el Perú 

      Muente Schwarz, Rafael (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-05)
      Aborda temas sobre el nuevo entorno de transformación digital, el desempeño del mercado peruano de telecomunicaciones y las perspectivas de regulación.
    • Avances del OSIPTEL en "REGULACIÓN INTELIGENTE" 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-01)
      Dentro del nuevo enfoque de regulación, el OSIPTEL busca evitar imponer cargas innecesarias a los agentes mediante la simplificación normativa y el uso de nuevas tecnologías de información. En ese sentido, el OSIPTEL viene ...
    • BEREC’s NN QoS Work Overview: QoS monitoring in the context of net neutrality 

      Souissi, Samih; Body of European Regulators for Electronic Communications (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Trata sobre los objetivos y desafíos de medición de QoS, así como indicadores IAS NN / QoS y arquitectura de medición expuestos durante el International Seminar on Quality of Telecommunication Services, 20 and 21 August ...
    • Calidad del servicio en la República Dominicana: principios y disposiciones en torno a QoS/QoE en normativas vigentes 

      Guillen, Nelson; Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Tiene como objetivo Establecer los parámetros, mediciones y los respectivos valores objetivos, que se obligan a cumplir a nivel nacional a las prestadoras de servicios de telefonía local fija y móvil (incluyendo SMS), ...
    • Comentarios al PL N° 4333/2018-CR “Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación” 

      Muente Schwarz, Rafael (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-06)
      Las funciones, competencias y responsabilidades deben ser atribuidas a la entidad que esté en mejor condición y capacidad institucional y técnica de asumirlas en el largo plazo, con el objetivo de promover el desarrollo y ...
    • Desafíos del regulador en el nuevo entorno del mundo digital 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-11)
      La Transformación Digital ha devenido en un cambio no solo para las TICs, sino para todos los agentes que participan de la Economía Digital. El OSIPTEL ha identificado nuevos retos en el entorno digital para la regulación ...
    • Desarrollo del sector telecomunicaciones en el Perú y perspectivas 

      Muente Schwarz, Rafael (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-07)
      El OSIPTEL asume un nuevo enfoque: “Regulación Inteligente” en donde se modifica el enfoque tradicional de la regulación y se propone un enfoque participativo de los diferentes stakeholders. En el entorno de transformación ...
    • Enfoques regulatorios de las OTT: algunos alcances y consideraciones 

      Argandoña Martinez, Daniel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      No solo será necesario un análisis caso por caso a nivel de país, sino que el análisis sería más bien para cada servicio y mercados involucrados. Una metodología multidimensional sería la más apropiada. El abordaje de la ...
    • Factor de productividad 2019 - 2022: Comentarios a la propuesta de OSIPTEL. Audiencia Pública 

      Telefónica del Perú (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-06)
      La propuesta de OSIPTEL corresponde al séptimo Factor de Productividad a aplicarse a las tarifas de los servicios tradicionales de telefonía fija de Telefónica , en un contexto de fuerte decrecimiento de mercado
    • Indicadores de calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones 2018 

      Muente Schwarz, Rafael (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-05)
      Aborda temas sobre la calidad de servicio, la disponibilidad de servicios, los indicadores de voz medidos en campo, las llamadas caídas y llamadas no establecidas, el Internet móvil, los reportes de insatisfacción de ...
    • Lanzamiento Instagram OSIPTEL 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-10)
      Pone en conocimiento un canal de orientación más dinámico.
    • Marco general sobre calidad del servicio y calidad de la experiencia 

      Muente Schwarz, Rafael (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Garantizar la conectividad, el acceso, la disponibilidad, y calidad del servicio y de la experiencia, el uso adecuado de la red y la mayor competencia en los mercados de telecomunicaciones.
    • Marcos regulatorios sobre QoS y QoE: modelo de medición de Internet fijo y móvil mediante tercerizaciones 

      Superintendencia de Telecomunicaciones. SUTEL; Villalobos Cascante, Jorge (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Los sistemas de medición cuentan con equipos sofisticados que requieren especialización para su manejo, desde este punto de vista, es también conveniente que el soporte y mantenimiento corra por cuenta de un tercero.
    • Mediciones de internet fijo y móvil utilizando sondas embebidas 

      Bastos Fernandes, Bruno; Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Anatel trata sobre la evolución del modelo de medición de internet en Brasil.
    • Medición de calidad de la experiencia del usuario 

      Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Realización de encuestas con el fin de medir las expectativas y la satisfacción de los usuarios de los servicios de comunicaciones en relación con los servicios fijo, móvil y televisión.
    • Mercado de Internet Fijo en el Perú: Indicadores y Marco Normativo 

      Muente Schwarz, Rafael (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-07)
      Aborda temas sobre el OSIPTEL, el mercado de Internet, la informalidad, las principales normas del OSIPTEL, así como las pautas para el cumplimiento de Reportes de Información y Pago de Aporte y la evolución de referencias ...
    • Normas para la supervisión de la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y resultados 2018 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-05)
      OSIPTEL, como ente regulador de las telecomunicaciones, supervisa el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, de manera periódica a través de 03 normas: Reglamento ...
    • Perspectiva de calidad 

      Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      CRC Presenta su perspectiva de calidad.
    • PUNKU: El portal a la información de las telecomunicaciones 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-11)
      La herramienta permite generar reportes automáticos a partir de la información periódica que recibe el OSIPTEL de las empresas operadoras.