Now showing items 11-30 of 39

    • Indicadores de calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones 2018 

      Muente Schwarz, Rafael (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-05)
      Aborda temas sobre la calidad de servicio, la disponibilidad de servicios, los indicadores de voz medidos en campo, las llamadas caídas y llamadas no establecidas, el Internet móvil, los reportes de insatisfacción de ...
    • Lanzamiento Instagram OSIPTEL 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-10)
      Pone en conocimiento un canal de orientación más dinámico.
    • Marco general sobre calidad del servicio y calidad de la experiencia 

      Muente Schwarz, Rafael (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Garantizar la conectividad, el acceso, la disponibilidad, y calidad del servicio y de la experiencia, el uso adecuado de la red y la mayor competencia en los mercados de telecomunicaciones.
    • Marcos regulatorios sobre QoS y QoE: modelo de medición de Internet fijo y móvil mediante tercerizaciones 

      Superintendencia de Telecomunicaciones. SUTEL; Villalobos Cascante, Jorge (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Los sistemas de medición cuentan con equipos sofisticados que requieren especialización para su manejo, desde este punto de vista, es también conveniente que el soporte y mantenimiento corra por cuenta de un tercero.
    • Mediciones de internet fijo y móvil utilizando sondas embebidas 

      Bastos Fernandes, Bruno; Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Anatel trata sobre la evolución del modelo de medición de internet en Brasil.
    • Medición de calidad de la experiencia del usuario 

      Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Realización de encuestas con el fin de medir las expectativas y la satisfacción de los usuarios de los servicios de comunicaciones en relación con los servicios fijo, móvil y televisión.
    • Mercado de Internet Fijo en el Perú: Indicadores y Marco Normativo 

      Muente Schwarz, Rafael (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-07)
      Aborda temas sobre el OSIPTEL, el mercado de Internet, la informalidad, las principales normas del OSIPTEL, así como las pautas para el cumplimiento de Reportes de Información y Pago de Aporte y la evolución de referencias ...
    • Normas para la supervisión de la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y resultados 2018 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-05)
      OSIPTEL, como ente regulador de las telecomunicaciones, supervisa el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, de manera periódica a través de 03 normas: Reglamento ...
    • Perspectiva de calidad 

      Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      CRC Presenta su perspectiva de calidad.
    • PUNKU: El portal a la información de las telecomunicaciones 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-11)
      La herramienta permite generar reportes automáticos a partir de la información periódica que recibe el OSIPTEL de las empresas operadoras.
    • PUNKU: la herramienta para acceder a la más completa información del sector telecom 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-09)
      Como parte de nuestra política de Datos Abiertos, y para brindar a la sociedad información estadística relevante del sector telecomunicaciones, de manera oportuna e interactiva, el OSIPTEL ha desarrollado una herramienta ...
    • QoS y QoE desde la perspectiva del usuario 

      Koleski, Fabio; Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Los indicadores de calidad de servicio se recopilan en redes de telecomunicaciones. La Agencia también recopila indicadores relacionados con las quejas de los consumidores en la Agencia, con objetivos establecidos por la ...
    • QoS y QoE desde la perspectiva del usuario:régimen de Compensaciones 

      Villalobos Cascante, Jorge; Superintendencia de Telecomunicaciones. SUTEL (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Los motivos para compensar los usuarios de los servicios de telecomunicaciones van más allá de las interrupciones o degradaciones de calidad de los servicios. Aspectos como facturación, instalación y desconexión de servicios ...
    • Rendición de cuentas ante el Congreso de la República Ejercicio 2019 

      Muente Schwarz, Rafael (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-01)
      Da a conocer todos los logros obtenidos durante el año 2019
    • Reporte de Portabilidad Numérica al 28 de febrero 2019 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-03)
      Contiene información sobre la cantidad de líneas móviles portadas hasta febrero de 2019
    • Reporte de Portabilidad Numérica al 31 de enero 2019 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-02)
      Informa sobre la cantidad de líneas móviles portadas hasta enero de 2019.
    • Reporte de Portabilidad Numérica al 31 de marzo 2019 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-04)
      A marzo de 2019, se registra una reducción en la cantidad de portaciones móviles respecto al total de portaciones del mes de febrero (- 6 %); la cual es explicada por la suspensión temporal de portabilidad desde el 25 al ...
    • Resultado de mediciones de calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones (ene-jun 2019) 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-09)
      Aborda temas sobre la calidad de Servicio de telecomunicaciones, la disponibilidad del Servicio, el comparativo sobre devoluciones 2018-1S telefonía móvil, así como las devoluciones en el tiempo por empresa operadora ...
    • Revisión del factor de productividad 2019 - 2022 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-06)
      La estimación del Factor de Productividad se ha realizado en estricto cumplimiento a lo dispuesto en los Contratos de Concesión, adoptando de forma íntegra los criterios especificados en los Principios Metodológicos y la ...
    • Régimen de calidad 

      Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)
      Establece las condiciones necesarias para que, una vez identificadas las áreas donde la prestación del servicio puede ser deficiente, los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones enfoquen sus recursos técnicos ...