Recent Submissions

  • Rendición de cuentas ante el Congreso de la República Ejercicio 2019 

    Muente Schwarz, Rafael (2019-01)
    Da a conocer todos los logros obtenidos durante el año 2019
  • Avances del OSIPTEL en "REGULACIÓN INTELIGENTE" 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-01)
    Dentro del nuevo enfoque de regulación, el OSIPTEL busca evitar imponer cargas innecesarias a los agentes mediante la simplificación normativa y el uso de nuevas tecnologías de información. En ese sentido, el OSIPTEL viene ...
  • Reporte de Portabilidad Numérica al 31 de enero 2019 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-02)
    Informa sobre la cantidad de líneas móviles portadas hasta enero de 2019.
  • Reporte de Portabilidad Numérica al 28 de febrero 2019 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-03)
    Contiene información sobre la cantidad de líneas móviles portadas hasta febrero de 2019
  • Viaje a la región Cajamarca 

    Muente Schwarz, Rafael (2019-03)
    Aborda temas sobre la participación de mercado en región Cajamarca, la portabilidad numérica móvil, los reclamos en primera y segunda instancia, las sanciones y multas impuestas, la cobertura 2G, 3G y 4G y los indicadores ...
  • Reporte de Portabilidad Numérica al 31 de marzo 2019 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-04)
    A marzo de 2019, se registra una reducción en la cantidad de portaciones móviles respecto al total de portaciones del mes de febrero (- 6 %); la cual es explicada por la suspensión temporal de portabilidad desde el 25 al ...
  • Indicadores de calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones 2018 

    Muente Schwarz, Rafael (2019-05)
    Aborda temas sobre la calidad de servicio, la disponibilidad de servicios, los indicadores de voz medidos en campo, las llamadas caídas y llamadas no establecidas, el Internet móvil, los reportes de insatisfacción de ...
  • Normas para la supervisión de la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y resultados 2018 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-05)
    OSIPTEL, como ente regulador de las telecomunicaciones, supervisa el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, de manera periódica a través de 03 normas: Reglamento ...
  • Análisis de las perspectivas de regulación en el Perú 

    Muente Schwarz, Rafael (2019-05)
    Aborda temas sobre el nuevo entorno de transformación digital, el desempeño del mercado peruano de telecomunicaciones y las perspectivas de regulación.
  • Comentarios al PL N° 4333/2018-CR “Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación” 

    Muente Schwarz, Rafael (2019-06)
    Las funciones, competencias y responsabilidades deben ser atribuidas a la entidad que esté en mejor condición y capacidad institucional y técnica de asumirlas en el largo plazo, con el objetivo de promover el desarrollo y ...
  • Factor de productividad 2019 - 2022: Comentarios a la propuesta de OSIPTEL. Audiencia Pública 

    Telefónica del Perú (2019-06)
    La propuesta de OSIPTEL corresponde al séptimo Factor de Productividad a aplicarse a las tarifas de los servicios tradicionales de telefonía fija de Telefónica , en un contexto de fuerte decrecimiento de mercado
  • Revisión del factor de productividad 2019 - 2022 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-06)
    La estimación del Factor de Productividad se ha realizado en estricto cumplimiento a lo dispuesto en los Contratos de Concesión, adoptando de forma íntegra los criterios especificados en los Principios Metodológicos y la ...
  • 5G: avances y aspectos relevantes 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú). Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia (2019-06)
    Las redes 5G, por sus características tecnológicas propias, requerirán de más infraestructura y despliegue de Estaciones Base, aunque estas serán de menor tamaño, cobertura y potencia (las denominadas Small Cells).
  • Viaje de supervisión - Huancavelica 

    Muente Schwarz, Rafael (2019-06)
    Aborda temas sobre la participación de mercado en región Huancavelica, la portabilidad numérica móvil, los reclamos en primera y segunda instancia, las sanciones y multas impuestas y la cobertura.
  • Rol del OSIPTEL en el desarrollo de las telecomunicaciones en el Perú con miras hacia la transformación digital 

    Muente Schwarz, Rafael (2019-07)
    Aborda temas sobre el entorno de transformación digital, las funciones del OSIPTEL, el fomento de la competencia, el empoderamiento del usuario, los logros, las perspectivas de regulación y los retos
  • Mercado de Internet Fijo en el Perú: Indicadores y Marco Normativo 

    Muente Schwarz, Rafael (2019-07)
    Aborda temas sobre el OSIPTEL, el mercado de Internet, la informalidad, las principales normas del OSIPTEL, así como las pautas para el cumplimiento de Reportes de Información y Pago de Aporte y la evolución de referencias ...
  • Desarrollo del sector telecomunicaciones en el Perú y perspectivas 

    Muente Schwarz, Rafael (2019-07)
    El OSIPTEL asume un nuevo enfoque: “Regulación Inteligente” en donde se modifica el enfoque tradicional de la regulación y se propone un enfoque participativo de los diferentes stakeholders. En el entorno de transformación ...
  • Viaje de supervisión - Ica 

    Muente Schwarz, Rafael (2019-06)
    Aborda temas sobre la participación de mercado en región Ica, la portabilidad numérica móvil, los reclamos en primera y segunda instancia, las sanciones y multas impuestas, la cobertura 2G, 3G y 4G, los indicadores de ...
  • Régimen de calidad 

    Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC (2019-08)
    Establece las condiciones necesarias para que, una vez identificadas las áreas donde la prestación del servicio puede ser deficiente, los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones enfoquen sus recursos técnicos ...
  • Medición de calidad de la experiencia del usuario 

    Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC (2019-08)
    Realización de encuestas con el fin de medir las expectativas y la satisfacción de los usuarios de los servicios de comunicaciones en relación con los servicios fijo, móvil y televisión.

View more