Now showing items 1-20 of 39

    • Rendición de cuentas ante el Congreso de la República Ejercicio 2019 

      Muente Schwarz, Rafael (2019-01)
      Da a conocer todos los logros obtenidos durante el año 2019
    • Avances del OSIPTEL en "REGULACIÓN INTELIGENTE" 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-01)
      Dentro del nuevo enfoque de regulación, el OSIPTEL busca evitar imponer cargas innecesarias a los agentes mediante la simplificación normativa y el uso de nuevas tecnologías de información. En ese sentido, el OSIPTEL viene ...
    • Reporte de Portabilidad Numérica al 31 de enero 2019 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-02)
      Informa sobre la cantidad de líneas móviles portadas hasta enero de 2019.
    • Reporte de Portabilidad Numérica al 28 de febrero 2019 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-03)
      Contiene información sobre la cantidad de líneas móviles portadas hasta febrero de 2019
    • Viaje a la región Cajamarca 

      Muente Schwarz, Rafael (2019-03)
      Aborda temas sobre la participación de mercado en región Cajamarca, la portabilidad numérica móvil, los reclamos en primera y segunda instancia, las sanciones y multas impuestas, la cobertura 2G, 3G y 4G y los indicadores ...
    • Reporte de Portabilidad Numérica al 31 de marzo 2019 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-04)
      A marzo de 2019, se registra una reducción en la cantidad de portaciones móviles respecto al total de portaciones del mes de febrero (- 6 %); la cual es explicada por la suspensión temporal de portabilidad desde el 25 al ...
    • Indicadores de calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones 2018 

      Muente Schwarz, Rafael (2019-05)
      Aborda temas sobre la calidad de servicio, la disponibilidad de servicios, los indicadores de voz medidos en campo, las llamadas caídas y llamadas no establecidas, el Internet móvil, los reportes de insatisfacción de ...
    • Normas para la supervisión de la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y resultados 2018 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-05)
      OSIPTEL, como ente regulador de las telecomunicaciones, supervisa el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, de manera periódica a través de 03 normas: Reglamento ...
    • Análisis de las perspectivas de regulación en el Perú 

      Muente Schwarz, Rafael (2019-05)
      Aborda temas sobre el nuevo entorno de transformación digital, el desempeño del mercado peruano de telecomunicaciones y las perspectivas de regulación.
    • Comentarios al PL N° 4333/2018-CR “Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación” 

      Muente Schwarz, Rafael (2019-06)
      Las funciones, competencias y responsabilidades deben ser atribuidas a la entidad que esté en mejor condición y capacidad institucional y técnica de asumirlas en el largo plazo, con el objetivo de promover el desarrollo y ...
    • Factor de productividad 2019 - 2022: Comentarios a la propuesta de OSIPTEL. Audiencia Pública 

      Telefónica del Perú (2019-06)
      La propuesta de OSIPTEL corresponde al séptimo Factor de Productividad a aplicarse a las tarifas de los servicios tradicionales de telefonía fija de Telefónica , en un contexto de fuerte decrecimiento de mercado
    • Revisión del factor de productividad 2019 - 2022 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (2019-06)
      La estimación del Factor de Productividad se ha realizado en estricto cumplimiento a lo dispuesto en los Contratos de Concesión, adoptando de forma íntegra los criterios especificados en los Principios Metodológicos y la ...
    • 5G: avances y aspectos relevantes 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú). Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia (2019-06)
      Las redes 5G, por sus características tecnológicas propias, requerirán de más infraestructura y despliegue de Estaciones Base, aunque estas serán de menor tamaño, cobertura y potencia (las denominadas Small Cells).
    • Viaje de supervisión - Huancavelica 

      Muente Schwarz, Rafael (2019-06)
      Aborda temas sobre la participación de mercado en región Huancavelica, la portabilidad numérica móvil, los reclamos en primera y segunda instancia, las sanciones y multas impuestas y la cobertura.
    • Rol del OSIPTEL en el desarrollo de las telecomunicaciones en el Perú con miras hacia la transformación digital 

      Muente Schwarz, Rafael (2019-07)
      Aborda temas sobre el entorno de transformación digital, las funciones del OSIPTEL, el fomento de la competencia, el empoderamiento del usuario, los logros, las perspectivas de regulación y los retos
    • Mercado de Internet Fijo en el Perú: Indicadores y Marco Normativo 

      Muente Schwarz, Rafael (2019-07)
      Aborda temas sobre el OSIPTEL, el mercado de Internet, la informalidad, las principales normas del OSIPTEL, así como las pautas para el cumplimiento de Reportes de Información y Pago de Aporte y la evolución de referencias ...
    • Desarrollo del sector telecomunicaciones en el Perú y perspectivas 

      Muente Schwarz, Rafael (2019-07)
      El OSIPTEL asume un nuevo enfoque: “Regulación Inteligente” en donde se modifica el enfoque tradicional de la regulación y se propone un enfoque participativo de los diferentes stakeholders. En el entorno de transformación ...
    • Viaje de supervisión - Ica 

      Muente Schwarz, Rafael (2019-06)
      Aborda temas sobre la participación de mercado en región Ica, la portabilidad numérica móvil, los reclamos en primera y segunda instancia, las sanciones y multas impuestas, la cobertura 2G, 3G y 4G, los indicadores de ...
    • Régimen de calidad 

      Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC (2019-08)
      Establece las condiciones necesarias para que, una vez identificadas las áreas donde la prestación del servicio puede ser deficiente, los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones enfoquen sus recursos técnicos ...
    • Medición de calidad de la experiencia del usuario 

      Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC (2019-08)
      Realización de encuestas con el fin de medir las expectativas y la satisfacción de los usuarios de los servicios de comunicaciones en relación con los servicios fijo, móvil y televisión.