Browsing Estudios e Investigaciones by Issue Date
Now showing items 81-100 of 124
-
Deserción en atención presencial (DAP)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018-04)Medido como el porcentaje de usuarios que recibieron una constancia de arribo a la oficina comercial, pero que se retiraron antes de realizar su trámite. -
Tiempo de espera para atención presencial (TEAP)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018-04)Medido como el porcentaje de atenciones presenciales en oficinas comerciales que se llevaron a cabo dentro de los quince (15) minutos contados desde que el usuario recibió la constancia de arribo a la oficina comercial. ... -
Tasa de caída del sistema de atención (CSA)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018-04)Medido como el porcentaje del total de horas en que los sistemas de atención se encuentran imposibilitados de atender los trámites de los usuarios, respecto del total de horas en que los referidos sistemas debieron estar ... -
Estado del espectro radioeléctrico en el Perú y recomendaciones para promover su uso en nuevas tecnologías. Documento de Trabajo Nº 43
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)En nuestro país, el espectro radioeléctrico es un recurso natural, patrimonio de la nación, que es administrado por el Estado. Este recurso constituye el componente fundamental para que los operadores puedan ofrecer servicios ... -
Redes de fibra óptica y microondas en el Perú. Documento de Trabajo Nº 42
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)En telecomunicaciones, además de las redes de acceso que permiten llegar con los servicios a los usuarios finales, se cuenta con las redes de transporte, las cuales permiten llevar las señales de gran capacidad de una ... -
Análisis del desempeño financiero del sector telecomunicaciones en el año 2019
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)En el año 2019, los ingresos operativos del sector telecomunicaciones crecieron en 3.0%, mientras que las inversiones se expandieron en 37.9% respecto al 2018, impulsado por las inversiones de las empresas Telefónica, ... -
Despliegue de mejores velocidades en el servicio de Internet móvil. Reporte de Competencia N° 06
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)El Internet móvil es uno de los servicios más dinámicos del sector de las telecomunicaciones. Dentro de la estructura comercial de los planes tarifarios de telefonía móvil, este servicio puede considerarse como el de mayor ... -
Incidencia de Sesgos Conductuales en los Consumidores del Servicio de Internet Móvil desde el Celular. Documento de Trabajo Nº 44
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)El presente documento presenta una estimación de la proporción y caracterización de los usuarios del servicio de Internet móvil desde el celular, según su nivel de incidencia de sesgos conductuales en su toma de decisiones ... -
Monitoreos sobre entrega inmediata de tickets de atención 2019
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)Los monitoreos se efectuaron con el apoyo de las Oficinas Desconcentradas del OSIPTEL y consistieron en visitas presenciales a las oficinas comerciales o centros de atención de las referidas empresas, a fin de realizar ... -
Monitoreos sobre entrega inmediata de tickets de atención 2019. 2do. Trimestre
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)Los monitoreos se efectuaron con el apoyo de las Oficinas Desconcentradas del OSIPTEL y consistieron en visitas presenciales a las oficinas comerciales o centros de atención, a fin de realizar diversos trámites (consulta, ... -
Intensidad competitiva en el servicio de Internet móvil. Reporte de Competencia N° 08
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-01)Este artículo recoge evidencia sobre la evolución de la intensidad competitiva en el servicio de Internet móvil en los últimos años. Esta se ha visto reflejada principalmente en: (i) una oferta comercial más reactiva e ... -
Comparación Internacional de atributos en el servicio de Internet móvil. Reporte de Competencia N° 07
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-01)El presente artículo compara los principales atributos (o variables) del servicio de Internet móvil ofrecidos en el Perú frente al resto de países de la región. En particular, se comparan precios, velocidades efectivamente ... -
Comparación nacional e internacional del servicio de Internet móvil prepago. Reporte de Competencia N° 09
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-07)En los últimos años, la competencia tanto en precios como en calidad dentro del servicio de Internet móvil -principalmente desde teléfonos- se ha intensificado considerablemente. Esto ha llevado a que las empresas operadoras ... -
Estimación del número de estaciones base celular para atender la demanda de servicios móviles en el Perú al año 2025, Documento de Trabajo Nº 50
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)Las Estaciones Base Celulares (EBC) contienen la infraestructura necesaria para la prestación de servicios como la telefonía móvil y el Internet móvil. Cada EBC, en función al equipamiento instalado, cuenta con una capacidad ... -
Sesgos conductuales en la demanda de Servicios de telecomunicaciones. Documento de Trabajo Nº 48
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)Este trabajo cuantifica y caracteriza la proporción de consumidores influenciados por sesgos conductuales en sus decisiones respecto a los servicios de telecomunicaciones contratados. Para ello, a partir de la Encuesta ... -
Análisis del estado de la demanda de los servicios públicos de telecomunicaciones: 2015-2019. Documento de Trabajo Nº 47
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)El presente documento contiene un análisis descriptivo de los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL), durante el periodo 2015-2019, referidos al equipamiento y acceso a los ... -
Las redes de transporte de fibra óptica, microondas y satelital y su rol para promover la expansión de la cobertura de los servicios públicos de telecomunicaciones: reporte y mapas de cobertura. Documento de Trabajo Nº 49
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)Las redes de transporte permiten llevar señales de telecomunicaciones de un punto a otro, ya sea dentro de una misma ciudad, provincia, región o país. Representan a grandes “avenidas” que hacen posible llevar el tráfico, ... -
Análisis del desempeño financiero del sector telecomunicaciones de enero a septiembre del 2020
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)En el presente informe se analizarán los resultados financieros de las empresas del sector telecomunicaciones durante el periodo de enero a septiembre del año 2020, periodo que incluye el levantamiento de las medidas de ... -
Recomendaciones vinculadas a la problemática del cableado aéreo de los servicios públicos de telecomunicaciones. Informe N° 00001-COMITE.MUN/2020
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)El documento contiene lineamientos generales vinculados al tendido de cableado aéreo de servicios públicos de telecomunicaciones, a modo de buenas prácticas, con el fin de coadyuvar a solucionar la problemática de crecimiento ... -
Informe Nº 001: Recomendaciones vinculadas a la problemática del cableado aéreo de los servicios públicos de telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020-03-27)El documento contiene lineamientos generales vinculados al tendido de cableado aéreo de servicios públicos de telecomunicaciones, a modo de buenas prácticas, con el fin de coadyuvar a solucionar la problemática de crecimiento ...