Recent Submissions

  • Ranking de desempeño de la atención de reclamos del servicio público móvil (primer semestre 2023) 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)
    El OSIPTEL elabora el Ranking de desempeño en la atención de reclamos del servicio público móvil con el objetivo de comparar, a través de seis indicadores clave, el desempeño semestral de las principales empresas operadoras ...
  • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2023  

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)
    El objetivo del ranking es: medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones, generar incentivos adecuados para que las empresas operadoras ...
  • Resultados del estudio de la calidad de atención a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones (primer trimestre 2023) 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-07-20)
    A nivel general, la amabilidad es el atributo mejor evaluado en todos los canales. Sin embargo, existen ligeras oportunidades de mejora principalmente en el canal telefónico, respecto al entendimiento de necesidades ...
  • Segundo estudio trimestral sobre la calidad de atención a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones  (segundo semestre 2022) 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-05-26)
    Se tiene como población objetivo a todos los usuarios que realizan trámites y consultas a través de los canales de atención de las empresas operadoras Telefónica, América Móvil, Entel y Viettel.
  • Estudio sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones 2022 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-02-14)
    Desde el 2012, se realiza el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones, a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. Además, busca evaluar ...
  • Informe N° 00001-DPRC/2023. Evaluación del impacto Ex Post de las normas especiales implementadas al servicio de internet fijo provisto por Telefónica del Perú S.A.A. 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia. Sub dirección de Análisis Regulatorio (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-01-03)
    El presente informe tiene como objeto evaluar el impacto ex post que ha generado la implementación de las reglas especiales para la prestación del servicio minorista de acceso a Internet fijo (en adelante, Normas Especiales) ...
  • Informe N° 00142-DPRC/2022. Evaluación del impacto Ex Post de las medidas extraordinarias implementadas en el procedimiento de reclamos. 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (PE, 2022-08-31)
    En el marco del cumplimiento del punto 2.2. del Plan Operativo Institucional (POI), este informe tiene como objeto evaluar el impacto ex post que ha generado la aplicación de las Medidas Extraordinarias asociadas al ...
  • Estado de la infraestructura de la red de transporte (backhaul) y efecto del despliegue de infraestructura de acceso en la velocidad de Internet móvil 

    More Sánchez, Javier (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-29)
    En el escenario actual las redes móviles cumplen un rol importante al permitir que los usuarios estén comunicados desde cualquier lugar del Perú que cuente con cobertura. Uno de los servicios que tiene mayor relevancia es ...
  • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2022 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-15)
    El objetivo del ranking es: mejorar la metodología que permita medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones. Generar incentivos adecuados ...
  • Ranking de desempeño de la atención de reclamos del servicio público móvil (primer semestre 2022)  

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-13)
    El OSIPTEL elabora el Ranking de Desempeño en la Atención de Reclamos del servicio público móvil que mide, a través de seis indicadores clave, el desempeño semestral de las principales empresas operadoras del país para ...
  • Ranking de calidad móvil distrital: Chiclayo 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-22)
    El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ...
  • Ranking de calidad móvil distrital: Piura 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-22)
    El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ...
  • Ranking de desempeño de la atención de reclamos (primer semestre 2021) 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-03-09)
    El OSIPTEL elabora el Ranking de Desempeño en la Atención de Reclamos, una evaluación semestral que mide, a través de seis indicadores, a las principales empresas operadoras de servicios móviles del país en relación con ...
  • Estudio sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones 2021 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-02)
    Desde el 2012, se realiza el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones, a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. Además, busca evaluar ...
  • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2021 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-03-14)
    El objetivo del ranking es: mejorar la metodología que permita medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones. Generar incentivos adecuados ...
  • Ranking de calidad móvil distrital: Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Arequipa 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-16)
    El objetivo de un índice de calidad móvil distrital es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y ...
  • Estudio sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones 2020  

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-13)
    Desde el 2012, se realiza el Estudio de Satisfacción al usuario, a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. Además, evaluar el nivel de conocimiento de los usuarios, ...
  • Ranking de desempeño de la atención de reclamos 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-09)
    El Ranking se aplicará inicialmente al servicio público móvil dado que este servicio concentra más del 50% de reclamos presentados en primera instancia. La medición se realiza a las principales empresas operadoras: CLARO, ...
  • Ranking de la calidad de atención al usuario 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-07)
    El ranking, que apunta a ser el referente en la medición del desempeño en la calidad de atención a los usuarios, está basado en una metodología que mide seis dimensiones de la atención al usuario: accesibilidad, innovación, ...
  • Análisis del desempeño financiero del sector telecomunicaciones de enero a septiembre del 2020 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Coordinación de Finanzas. Subdirección de Regulación. Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia - DPRC (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)
    En el presente informe se analizarán los resultados financieros de las empresas del sector telecomunicaciones durante el periodo de enero a septiembre del año 2020, periodo que incluye el levantamiento de las medidas de ...

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