Search
Now showing items 1-10 of 10
Reporte estadístico N° 18, Enero 2016. Perú ocupa el tercer lugar en cobertura LTE para telefonía móvil a nivel regional
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-01)
El Perú ocupa el tercer lugar en penetración de la tecnología LTE para telefonía móvil y se consolidó como uno los países de más rápido crecimiento en la región, según estadísticas difundida por 4G Américas, organización ...
Reporte estadístico N°19, Febrero 2016. OSIPTEL: Más de 15.4 millones de líneas móviles, en su mayoría prepago, navegan en Internet
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-02)
En los últimos 24 meses, la penetración del Internet en la telefonía móvil se incrementó de 35% a 51% pasando de 10.2 millones a 15.4 millones de abonados entre las ocho empresas operadoras (Telefónica, Claro, Entel, Bitel, ...
Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-12)
Más de 93,000 expedientes ingresaron al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del OSIPTEL (TRASU) de enero a noviembre de 2016. La cifra de expedientes registrados representa un incremento de 119% ...
Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-10)
En el primer semestre del año, los reclamos resueltos por las empresas operadoras son más de 900 mil, cifra que se acerca a lo registrado durante todo el 2015, que fueron más de un millón de reclamos. De todas las materias ...
Reporte estadístico N° 26, Diciembre 2016. OSIPTEL: Más de 190 mil líneas móviles fueron portadas en noviembre de 2016
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-12)
La evolución de líneas móviles portadas sigue en crecimiento en el presente año. En noviembre de 2016, 191,474 líneas móviles fueron portadas de una empresa operadora a otra diferente. Esto es 5.61% más que lo registrado ...
Reporte estadístico N° 22, Mayo 2016. TeVeo registró 25,234 reportes de los usuarios que tuvieron problemas con el servicio de telefonía móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-05)
En el 2015, el aplicativo TeVeo registró 25,234 reportes de usuarios sobre problemas que experimentaron al utilizar el servicio de telefonía móvil. El aplicativo del OSIPTEL permite a los usuarios verificar desde su teléfono, ...
Reporte estadístico N° 21, Abril 2016. OSIPTEL: Tres regiones del Perú concentran el 45% de la brecha de infraestructura móvil a nivel nacional
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-04)
Tres regiones del Perú concentran el 45% del déficit de infraestructura para telefonía móvil, aseguró el presidente del OSIPTEL Gonzalo Ruiz Díaz. Solo Lima y Callao concentran el 28.2% del déficit en infraestructura ...
Reporte estadístico N° 20, Marzo 2016. OSIPTEL: Cobertura móvil en centros poblados creció 14.5%
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-03)
Al cierre del 2015, al menos una operadora de telefonía móvil brinda cobertura en 37,208 centros poblados, lo que representa un 14.5% más de lo registrado en el 2014. Las empresas operadoras Claro y Telefónica declararon ...
Reporte estadístico N° 24, Setiembre 2016. OSIPTEL: Tarifas por minutos de operadoras bajan en promedio a S/ 0.10
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-09)
El ARPU (ingreso promedio de una operadora por usuario) creció en los últimos cinco años en virtud al incremento del tráfico anual móvil-móvil que pasó de 38,749 millones de minutos en el2013 a 48,310 millones de minutos, ...
Reporte estadístico N° 23, Junio 2016. OSIPTEL: Acceso a telefonía móvil se acerca al 100% en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-06)
El 93.4% de los hogares peruanos tienen acceso a la telefonía móvil, según los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) al 2015 que realizó el OSIPTEL. El estudio muestra que el ...