Reporte estadístico N° 22, Mayo 2016. TeVeo registró 25,234 reportes de los usuarios que tuvieron problemas con el servicio de telefonía móvil

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2016-05Author
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
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En el 2015, el aplicativo TeVeo registró 25,234 reportes de usuarios sobre problemas que experimentaron al utilizar el servicio de telefonía móvil. El aplicativo del OSIPTEL permite a los usuarios verificar desde su teléfono, y desde cualquier punto del país, la calidad de la señal móvil de voz y datos. Al igual que probar la velocidad del servicio de Internet móvil que le brinda la empresa operadora contratada. De acuerdo a los reportes recibidos de los usuarios, se observa que existen un mayores problemas referidos a la conexión de Internet móvil (38%), luego siguen las quejas por falta de cobertura (37%), llamadas interrumpidas (14%) y llamadas fallidas (11%). Los abonados de la empresa Claro reportaron mayores problemas en llamadas interrumpidas (1,724), seguido por Movistar (1,658), Entel (164) y Bitel (60).
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