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Mercado de internet fijo en el Perú: evolución y desafíos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2024-04-26)
En la actualidad, el desarrollo tecnológico está llevando al mundo a una transformación sin precedentes. En esta transición, el desarrollo de la banda ancha juega un rol fundamental ya que crea oportunidades para que las ...
Estudio de la calidad de atención: IV trimestre del 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2024-04)
Como principal oportunidad de mejora en cuanto a efectividad y oportunidad, resulta fundamental enfocar esfuerzos en el canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción y actualmente existe ...
Una guía sobre la ruta de conectividad peruana a Internet y un sondeo al despliegue de redes FTTH en el país
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2024-05)
En el contexto de la creciente demanda en el acceso a internet en el Perú, aún existen desafíos para mejorar la calidad y disponibilidad de este servicio. Uno de ellos es la falta o asimetría de información sobre la ruta ...
Competencia en el mercado de servicios móviles en el Perú: una aplicación del estadístico H de Panzar y Rose
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2024-05)
El servicio móvil se caracteriza por ser uno de los más dinámicos en el sector de telecomunicaciones. En efecto, en un escenario con menores precios (↓ Pvoz, ↓ Pdatos), mayores cantidades (↑ capacidades de transmisión), ...
Estudio de calidad de atención: II trimestre del 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2024-04)
Como principal oportunidad de mejora en cuanto a efectividad y oportunidad, se debe trabajar en torno al canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción. Se recomienda tomar las buenas prácticas ...
Estudio de la calidad de atención: III trimestre del 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2024-04)
Como principal oportunidad de mejora en cuanto a efectividad y oportunidad, se debe trabajar en torno al canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción. Se recomienda tomar las buenas prácticas ...