Browsing by Title
Now showing items 70-89 of 840
-
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 037, abril 2022. Medidas para combatir fraudes en contrataciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-29)La seguridad es un factor importante en todos los aspectos de la vida de una persona. Y lo es también al momento de contratar un servicio público de telecomunicaciones. Enfocados en la seguridad de los usuarios, el OSIPTEL ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 038, junio 2022. ¡Chip callejero no va!
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-06-30)La seguridad ciudadana es tarea de todos. En el sector telecomunicaciones, la preocupación del OSIPTEL, como ente regulador, siempre será la seguridad de los ciudadanos y el respeto de sus derechos como usuarios de los ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 039, agosto 2022. Más familias conectadas
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-08-31)Con la pandemia, conectarse a internet se volvió esencial para estudiar, trabajar, hacer trámites y relacionarse, lo que de alguna manera explica el crecimiento de la conectividad en nuestro país. Así lo refleja nuestra ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 040, octubre 2022. ¿Sabes cuántas líneas móviles tienes a tu nombre?
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-10-27)En los últimos meses hemos sido testigos, de cómo a través de nuevas modalidades de delitos informáticos, como el sim swapping, muchos compatriotas han visto suplantada su identidad y línea móvil, para luego perder los ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 041, diciembre 2022. Mayor conectividad con fibra.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-13)Cada año existen más hogares conectados. No es una percepción; es una afirmación basada en datos. Como hemos venido informando, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones ... -
Cabinas de Acceso a Internet en Centros Poblados Rurales
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2005)Estadísticas anteriores (hasta el 2005). Presenta información sobre las cabinas de acceso a Internet en centros poblados rurales. -
Calidad del servicio en la República Dominicana: principios y disposiciones en torno a QoS/QoE en normativas vigentes
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)Tiene como objetivo Establecer los parámetros, mediciones y los respectivos valores objetivos, que se obligan a cumplir a nivel nacional a las prestadoras de servicios de telefonía local fija y móvil (incluyendo SMS), ... -
Cantidad de Teléfonos públicos por departamento
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016)Presenta cantidad de teléfonos públicos rurales por departamento. -
Cantidad de teléfonos públicos por departamento y Empresa
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016)Presenta cantidad de Teléfonos Públicos Rurales por departamento y empresa. -
Caracterización de intentos de llamada del servicio móvil. Documento de Trabajo Nº 04
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2008)El presente documento busca modelar la serie del número de intentos de llamada por hora que realizan los usuarios del servicio móvil. Mediante esta caracterización se puede deducir y predecir ciertos patrones de uso, los ... -
Caracterización de la Demanda de Internet Fijo y Móvil en el Perú: 2012-2013: Documento de Trabajo Nº 17
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014)El presente documento realiza un reporte de los principales resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2012 y 2013, con relación a las características de la demanda del servicio de internet ... -
Caracterización de la demanda de los servicios públicos de telecomunicaciones (2014-2018)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)El objetivo de este documento es presentar la caracterización de la demanda de los servicios públicos de telecomunicaciones (entre ellos, telefonía, Internet y TV de Paga) por parte de las personas y hogares. Dicho análisis ... -
Caracterización de la demanda de telefonía fija y móvil en el Perú. Un análisis descriptivo al 2012
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2012)El presente documento realiza un reporte de los principales resultados de la Encuesta de Demanda de Servicios de Telecomunicaciones y Caracterización de los Usuarios del 2012 en relación a las características de la demanda ... -
Caracterización de la Demanda de Telefonía Móvil en el Perú: 2012-2013: Documento de Trabajo Nº 21
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014)El presente documento realiza un reporte de los principales resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2012 y 2013, con relación a las características de la demanda del servicio de telefonía ... -
Cargos de interconexión en redes de telecomunicaciones: desarrollos recientes: Documento de Trabajo Nº 03
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-07)Este documento de trabajo presenta una revisión de la literatura reciente en interconexión de redes y determinación de cargos de interconexión. Atención especial ha sido puesta en temas de la investigación actual: interconexión ... -
Combinación de metodologías de predicción para el sector de las telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)Este documento busca ser una referencia para el OSIPTEL cuando se requiera realizar predicciones sobre valores futuros en los indicadores relevantes del sector de las telecomunicaciones. Para ello se muestran las metodologías ... -
Comentarios al PL N° 4333/2018-CR “Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación”
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-06)Las funciones, competencias y responsabilidades deben ser atribuidas a la entidad que esté en mejor condición y capacidad institucional y técnica de asumirlas en el largo plazo, con el objetivo de promover el desarrollo y ... -
Comercialización del Servicio de Telefonía Móvil y Seguridad Ciudad
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2012-11)Trata sobre las Propuestas para fortalecer el control de la comercialización del servicio móvil. -
Comercialización o Reventa de Tráfico y/o Servicios Públicos de Telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2002-07-02)Debe tenerse presente que la comercialización puede reducir los incentivos para realizar inversiones en infraestructura, sobretodo en el servicio local donde las inversiones son más altas, especialmente en aquellos casos ... -
Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos: "Ley de Promoción de la Libre Competencia y la Eficiencia en los Mercados para la Protección de los Consumidores"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2012-06)Trata sobre los comentarios del Osiptel acerca de la Ley de Promoción de la Libre Competencia y la Eficiencia en los Mercados para la Protección de los Consumidores.