Caracterización de la demanda de los servicios públicos de telecomunicaciones (2014-2018)
Abstract
El objetivo de este documento es presentar la caracterización de la demanda de los servicios públicos de telecomunicaciones (entre ellos, telefonía, Internet y TV de Paga) por parte de las personas y hogares. Dicho análisis se desarrolla sobre la base de los resultados obtenidos de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) que desarrolló el OSIPTEL en los años 2014, 2016 y 2018. La importancia de este estudio recae en el continuo dinamismo que presenta el sector, tanto por el lado de la oferta (comercialización de productos cada vez más novedosos e innovadores) como por el lado de la demanda (indicadores de uso y acceso a los servicios), lo cual se refleja en adaptación y cambios de preferencia por parte de las personas y hogares. Para ello, se analiza el acceso y uso de los servicios considerando el ámbito geográfico (a nivel nacional, Lima Metropolitana, resto urbano y rural) y variables socioeconómicas (edad, sexo, nivel socioeconómico y nivel educativo). Asimismo, se describe la disposición para contratar y la disposición para pagar de aquellos hogares no conectados a algún servicio, así como la disposición para sustituir entre servicios de Internet (fijo y móvil) y entre servicios de telefonía (fijo y móvil). Dentro de los resultados encontrados se observa un cambio en las preferencias de las personas hacia los servicios móviles en lugar de los servicios fijos tradicionales.
Collections
- Libros [20]
The following license files are associated with this item:
correo de contacto: repositoriodigital@osiptel.gob.pe / Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - 2019
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - 2019