Browsing by Title
Now showing items 71-90 of 794
-
Cabinas de Acceso a Internet en Centros Poblados Rurales
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2005)Estadísticas anteriores (hasta el 2005). Presenta información sobre las cabinas de acceso a Internet en centros poblados rurales. -
Calidad del servicio en la República Dominicana: principios y disposiciones en torno a QoS/QoE en normativas vigentes
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)Tiene como objetivo Establecer los parámetros, mediciones y los respectivos valores objetivos, que se obligan a cumplir a nivel nacional a las prestadoras de servicios de telefonía local fija y móvil (incluyendo SMS), ... -
Cantidad de Teléfonos públicos por departamento
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016)Presenta cantidad de teléfonos públicos rurales por departamento. -
Cantidad de teléfonos públicos por departamento y Empresa
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016)Presenta cantidad de Teléfonos Públicos Rurales por departamento y empresa. -
Caracterización de intentos de llamada del servicio móvil. Documento de Trabajo Nº 04
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2008)El presente documento busca modelar la serie del número de intentos de llamada por hora que realizan los usuarios del servicio móvil. Mediante esta caracterización se puede deducir y predecir ciertos patrones de uso, los ... -
Caracterización de la Demanda de Internet Fijo y Móvil en el Perú: 2012-2013: Documento de Trabajo Nº 17
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014)El presente documento realiza un reporte de los principales resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2012 y 2013, con relación a las características de la demanda del servicio de internet ... -
Caracterización de la demanda de los servicios públicos de telecomunicaciones (2014-2018)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)El objetivo de este documento es presentar la caracterización de la demanda de los servicios públicos de telecomunicaciones (entre ellos, telefonía, Internet y TV de Paga) por parte de las personas y hogares. Dicho análisis ... -
Caracterización de la demanda de telefonía fija y móvil en el Perú. Un análisis descriptivo al 2012
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2012)El presente documento realiza un reporte de los principales resultados de la Encuesta de Demanda de Servicios de Telecomunicaciones y Caracterización de los Usuarios del 2012 en relación a las características de la demanda ... -
Caracterización de la Demanda de Telefonía Móvil en el Perú: 2012-2013: Documento de Trabajo Nº 21
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014)El presente documento realiza un reporte de los principales resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2012 y 2013, con relación a las características de la demanda del servicio de telefonía ... -
Cargos de interconexión en redes de telecomunicaciones: desarrollos recientes: Documento de Trabajo Nº 03
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-07)Este documento de trabajo presenta una revisión de la literatura reciente en interconexión de redes y determinación de cargos de interconexión. Atención especial ha sido puesta en temas de la investigación actual: interconexión ... -
Combinación de metodologías de predicción para el sector de las telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)Este documento busca ser una referencia para el OSIPTEL cuando se requiera realizar predicciones sobre valores futuros en los indicadores relevantes del sector de las telecomunicaciones. Para ello se muestran las metodologías ... -
Comentarios al PL N° 4333/2018-CR “Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación”
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-06)Las funciones, competencias y responsabilidades deben ser atribuidas a la entidad que esté en mejor condición y capacidad institucional y técnica de asumirlas en el largo plazo, con el objetivo de promover el desarrollo y ... -
Comercialización del Servicio de Telefonía Móvil y Seguridad Ciudad
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2012-11)Trata sobre las Propuestas para fortalecer el control de la comercialización del servicio móvil. -
Comercialización o Reventa de Tráfico y/o Servicios Públicos de Telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2002-07-02)Debe tenerse presente que la comercialización puede reducir los incentivos para realizar inversiones en infraestructura, sobretodo en el servicio local donde las inversiones son más altas, especialmente en aquellos casos ... -
Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos: "Ley de Promoción de la Libre Competencia y la Eficiencia en los Mercados para la Protección de los Consumidores"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2012-06)Trata sobre los comentarios del Osiptel acerca de la Ley de Promoción de la Libre Competencia y la Eficiencia en los Mercados para la Protección de los Consumidores. -
Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos: "Proyecto de Ley de Fortalecimiento de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos - Comentarios del OSIPTEL"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2012-05)Trata sobre los comentarios del Osiptel al Proyecto de Ley de Fortalecimiento de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos. -
Comisión de Transportes y Comunicaciones: "Promoción de la Banda Ancha y de la Red Dorsal de Fibra Óptica"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2012-05)Plantea algunas consideraciones sobre el despliegue de la banda ancha y la red dorsal de fibra óptica, -
Comparación Internacional de atributos en el servicio de Internet móvil. Reporte de Competencia N° 07
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-01)El presente artículo compara los principales atributos (o variables) del servicio de Internet móvil ofrecidos en el Perú frente al resto de países de la región. En particular, se comparan precios, velocidades efectivamente ... -
Comparación nacional e internacional del servicio de Internet móvil prepago. Reporte de Competencia N° 09
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-07)En los últimos años, la competencia tanto en precios como en calidad dentro del servicio de Internet móvil -principalmente desde teléfonos- se ha intensificado considerablemente. Esto ha llevado a que las empresas operadoras ... -
Competencia y regulación: 20 años de jurisprudencia
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015)Habiendo transcurrido 20 años desde que el OSIPTEL inició sus labores como regulador de las telecomunicaciones, es importante hacer un balance de lo avanzado por la institución en la promoción del desarrollo de este mercado. ...