Browsing by Subject "Calidad del servicio"
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Análisis del estado de la demanda de los servicios públicos de telecomunicaciones: 2015-2019. Documento de Trabajo Nº 47
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)El presente documento contiene un análisis descriptivo de los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL), durante el periodo 2015-2019, referidos al equipamiento y acceso a los ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 1, Edición N° 004. Usuarios esperarán menos para ser atendidos: medida del OSIPTEL obliga a que las empresas operadoras mejoren la atención en oficinas y por vía telefónica.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014-07)Creemos que uno de los retos centrales que enfrenta el OSIPTEL es el de acercar su gestión al usuario y ser reconocido por este como un orga¬nismo que protege sus derechos haciendo cumplir sus reglamentos, así como ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 3, Edición N° 026. Más familias conectadas. En Perú, más de 7 millones de hogares tienen acceso al Internet, según la última encuesta especializada del Sector Telecomunicaciones – ERESTEL.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-09)En el OSIPTEL difundimos información que le permita al usuario tomar mejores decisiones al contratar sus servicios. Por eso, hemos elaborado un ranking de calidad que explica la situación de cada uno, la velocidad de ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 5, Edición N° 023. Osiptel asume presidencia del foro de regulación internacional. A portas de cumplir 25 años, el OSIPTEL dirigirá l Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones – REGULATEL.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018-12)El 2019 conmemoramos 25 años de presencia reguladora en el Perú, tiempo en el que fue imprescindible tomar trascendentales medidas para equilibrar la balanza entre operador y usuarios, en medio de un monopolio que demandaba ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 033. Usuarios con mayor poder de decisión
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-04)A diferencia de diez años atrás, el mercado de servicios de telecomunicaciones presenta un escenario más favorable de cara a los usuarios. Como sustento de esta afirmación, podemos decir que, en nuestro país, las regulaciones ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-02-28)El OSIPTEL cumplió 28 años de vida institucional como ente regulador de las telecomunicaciones en el país. Durante este tiempo, el sector ha experimentado grandes cambios y en la línea de lograr usuarios cada vez más ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 037, abril 2022. Medidas para combatir fraudes en contrataciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-29)La seguridad es un factor importante en todos los aspectos de la vida de una persona. Y lo es también al momento de contratar un servicio público de telecomunicaciones. Enfocados en la seguridad de los usuarios, el OSIPTEL ... -
Corte de la atención telefónica (CAT)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018-04)Medido como el porcentaje de llamadas que no fueron finalizadas por el usuario (ej. asistente de empresa operadora finalizó la llamada). -
Deserción en atención presencial (DAP)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018-04)Medido como el porcentaje de usuarios que recibieron una constancia de arribo a la oficina comercial, pero que se retiraron antes de realizar su trámite. -
Estudio sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones 2020
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-13)Desde el 2012, se realiza el Estudio de Satisfacción al usuario, a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. Además, evaluar el nivel de conocimiento de los usuarios, ... -
Estudio sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones 2021
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-02)Desde el 2012, se realiza el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones, a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. Además, busca evaluar ... -
Estudio sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones 2022
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-02-14)Desde el 2012, se realiza el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones, a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. Además, busca evaluar ... -
Indicadores de calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones 2018
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-05)Aborda temas sobre la calidad de servicio, la disponibilidad de servicios, los indicadores de voz medidos en campo, las llamadas caídas y llamadas no establecidas, el Internet móvil, los reportes de insatisfacción de ... -
Monitoreos sobre entrega inmediata de tickets de atención 2018
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018)Las acciones de monitoreo se efectuaron con el apoyo de las Oficinas Desconcentradas del OSIPTEL y consistieron en visitas presenciales a las oficinas comerciales o centros de atención, a fin de realizar trámites (consulta, ... -
Monitoreos sobre entrega inmediata de tickets de atención 2019
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)Los monitoreos se efectuaron con el apoyo de las Oficinas Desconcentradas del OSIPTEL y consistieron en visitas presenciales a las oficinas comerciales o centros de atención de las referidas empresas, a fin de realizar ... -
Monitoreos sobre entrega inmediata de tickets de atención 2019. 2do. Trimestre
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)Los monitoreos se efectuaron con el apoyo de las Oficinas Desconcentradas del OSIPTEL y consistieron en visitas presenciales a las oficinas comerciales o centros de atención, a fin de realizar diversos trámites (consulta, ... -
Normas para la supervisión de la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y resultados 2018
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-05)OSIPTEL, como ente regulador de las telecomunicaciones, supervisa el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, de manera periódica a través de 03 normas: Reglamento ... -
Ranking de calidad móvil distrital: Chiclayo
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-22)El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ... -
Ranking de calidad móvil distrital: Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Arequipa
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-16)El objetivo de un índice de calidad móvil distrital es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y ... -
Ranking de calidad móvil distrital: Piura
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-22)El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ...