Show simple item record

dc.contributor.authorPacheco Zevallos, Luis
dc.date.accessioned2024-01-03T21:53:28Z
dc.date.available2024-01-03T21:53:28Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12630/874
dc.description.abstractLa calidad de los servicios de telecomunicaciones depende de múltiples factores, los cuales pueden estar dentro del control del operador (infraestructura, tecnología desplegada, dimensionamiento de la red, mantenimientos preventivos, etc), y otros fuera de su control (uso del servicio por parte de los usuarios, desperfectos en los dispositivos finales de usuarios, etc), por lo que el aseguramiento de la calidad y su fiscalización debe tomar en cuenta estos factores. El OSIPTEL ha definido indicadores de calidad y cobertura del servicio a nivel normativo, con la finalidad de establecer esquema de fiscalización con rigurosidad técnica, que permita incentivar la mejora de los servicios. El OSIPTEL prioriza el enfoque preventivo y proactivo de la supervisión a través del establecimiento de compromisos de mejora por el incumplimiento de los valores objetivos de los mismos, lo cual incentiva a las empresas operadoras a mejorar sus servicios en menor tiempo, frente a esquemas sancionatorios tradicionales. Con la pandemia, se generaron retos importantes para la supervisión de los servicios de telecomunicaciones, en especial, el servicio de acceso a internet, imprescindible para la continuidad de las actividades productivas. El creciente tráfico natural de los servicios internet se vio desbordado ante las necesidades de conectividad. Se aceleró la adopción de herramientas tecnológicas automatizadas y remotas en línea con el proceso de transformación digital de la institución.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesen_US
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional OSIPTELen_US
dc.subjectIndicadores de telecomunicacionesen_US
dc.subjectTelefonía móvilen_US
dc.subjectInternet móvilen_US
dc.subjectCobertura Móvilen_US
dc.subjectInternet fijo alámbricoen_US
dc.subjectEspectro radioeléctricoen_US
dc.titleNuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perúen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess