Search
Now showing items 1-10 of 85
Reporte estadístico N° 10, Agosto 2019. Perú ocupa el tercer lugar en gestión regulatoria de telecomunicaciones en Latinoamérica
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2019)
Se destaca la alta puntuación obtenida por el Perú en la categoría Autoridad Regulatoria, con 18 puntos de un máximo de 20, donde se califica la existencia de autonomía e imparcialidad por parte del regulador de ...
Reporte estadístico N° 09, Julio 2019. Portabilidad: empresas operadoras compiten con nuevos planes para retener clientes en telefonía móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2019)
Si bien en junio la portabilidad móvil alcanzó 800,107 portaciones, cifra menor en 19.6% respecto del mes anterior, el resultado se explica por las estrategias comerciales enfocadas no solo en atraer a clientes de la ...
Reporte estadístico N° 06, Mayo 2019. Planes tarifarios de Bitel en telefonía móvil entre los más competitivos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2019-05)
La variedad de planes que las empresas operadoras ofrecen a sus abonados –con beneficios diversos en minutos, datos y aplicaciones– y las ofertas de equipos móviles que actualmente hay en el mercado, tanto en tiendas por ...
Reporte estadístico N° 08, Julio 2019. OSIPTEL encontró diferencia de hasta S/ 1,700 en precios de celulares que ofrecen empresas operadoras y otros puntos de venta
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2019-07)
La variedad de ofertas de equipos móviles que actualmente ofrece el mercado y la aplicación de precios cada vez más bajos que se observa en la venta de celulares pospago han acrecentado el abanico de posibilidades que los ...
Reporte estadístico N° 01, Marzo 2020. Dispositivos móviles con tecnología 4G pasaron de 559 mil en 2014 a 18 millones en 2019
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-03)
El deseo de navegar cada vez más rápido por internet crece día a día en una sociedad global como en la que vivimos, y las nuevas tecnologías cambian tan rápido que poco recordamos que hace apenas unos años, en 2014, los ...
Reporte estadístico N° 02, Abril 2020. Perú: Infraestructura en telecomunicaciones creció 6.2% al acumular 24,076 antenas a nivel nacional
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-04)
En el Perú, la infraestructura en telecomunicaciones creció 6.2% en 2019, respecto al resultado del año anterior, al sumar 24,076 Estaciones Base Celular (EBC) –comúnmente conocidas como antenas– instaladas a nivel nacional, ...
Reporte estadístico N° 05, Mayo 2019. Perú registró en abril cerca de 1 millón de portaciones en telefonía móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2019-05)
Las portaciones móviles bordearon el millón. De acuerdo con el último reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, en el mes de abril se registraron 967,541 portaciones en telefonía ...
Reporte estadístico N° 07, Junio 2019. Perú: portabilidad numérica en telefonía móvil creció 27.25% en los últimos tres meses
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2019-06)
La portabilidad numérica móvil en el Perú creció 27.25% en los últimos tres meses, al pasar de 782,051 a 995,190 portaciones, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, que destacó ...
Reporte estadístico N° 02, Marzo 2019. Resultados de portabilidad móvil a febrero
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2019-03)
Febrero es el mes con menos días en el calendario, ello, sin embargo, no ha impedido que la cifra de la portabilidad numérica llegue a las 809,997 portaciones, de acuerdo a lo informado por el Organismo Supervisor de ...
Reporte estadístico N° 03, Marzo 2019. Movistar concentró el 71% de los reclamos generados en el 2018
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2019-03)
Al cierre de 2018, los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones presentaron 3 millones 054 mil 257 reclamos, en su mayoría, por razones de facturación, calidad del servicio, veracidad de la información ...