Search
Now showing items 1-9 of 9
Estimación del número de Estaciones Base Celular (EBC) requeridas al año 2021. Documento de Trabajo Nº 36
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017)
El despliegue de infraestructura para la provisión de servicios móviles, en especial el servicio de Internet Móvil, ha cobrado especial relevancia en los últimos años. El continuo incremento del consumo de Internet Móvil, ...
Infraestructura de Fibra Óptica en el Perú. Documento de Trabajo Nº 35
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017)
La fibra óptica es un medio de transmisión que dada su naturaleza, permite el envío de información a velocidades (tasa de bits) muy superiores a otros medios y, por tal razón, se ha convertido en el medio de transmisión ...
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Herramientas para el desarrollo. Documento de Trabajo Nº 34
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017)
El presente Documento de Trabajo tiene por objetivo presentar algunas de las aristas involucradas sobre las Tecnologías de Información y Comunicación –TIC– a través de la revisión de literatura relacionada y de aplicaciones ...
Revisión del estado de la infraestructura móvil de los distritos de San Isidro y Jesús María y propuesta de mimetización para el cumplimiento de la normativa dispuesta en la ley N° 29022 y sus modificatorias. Documento de Trabajo Nº 37
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017)
En los últimos años, los servicios móviles como la telefonía y el internet móvil vienen cobrando mayor relevancia en el mercado peruano. Sin embargo, para contar con adecuados niveles de calidad y cobertura de dichos ...
Intensidad competitiva en la venta de equipos terminales. Reporte de Competencia N° 05
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017)
Hasta hace muy poco, la decisión respecto a cuál sería el plan móvil contratado, estaba muy ligada a la oferta de equipos terminales que el operador brindaba al potencial cliente. Ya sea para contratar una línea nueva, ...
Evolución del servicio de Internet móvil en el Perú. Reporte de Competencia N° 02
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017)
El Internet móvil continúa siendo el servicio con mayor crecimiento y dinamismo en el sector de las telecomunicaciones. Este servicio puede ser provisto tanto desde teléfonos móviles como desde “otros dispositivos móviles”. ...
Tarifa implícita por minuto de voz en la telefonía móvil. Reporte de Competencia N° 03
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017-05)
Las tarifas por minuto de voz en la telefonía móvil son estimadas como una tarifa implícita calculada como el ratio entre los ingresos por minutos de voz y el tráfico de minutos de voz, siendo estos dos últimos datos ...
Índice de Intensidad Competitiva en el sector de las telecomunicaciones. Reporte de Competencia N° 04
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017)
Desde el trimestre 2012-I, el OSIPTEL viene incorporando entre sus mediciones un índice que refleja la intensidad competitiva en el sector de las telecomunicaciones. Este índice agregado está constituido por indicadores ...
Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017-12-19)
La satisfacción del usuario juega un rol importante en la calificación de la provisión del servicio de telefonía móvil, variable que actualmente se encuentra en el marco del programa estratégico del OSIPTEL. Se encontró ...