Search
Now showing items 1-10 of 16
Transformación Digital
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-02)
Una nueva forma de hacer las cosas en el OSIPTEL mediante el uso de tecnologías de la información, lo que permite adaptarnos rápidamente a un mundo en constante cambio con el objetivo de lograr eficiencia, optimización de ...
Nuevo marco normativo para la evaluación de la cobertura de los servicios públicos de telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-07-31)
La cobertura hace referencia a la existencia de capacidad disponible para poder acceder a los servicios públicos de telecomunicaciones. Permite conocer en qué zonas se puede acceder a un determinado servicio de Telecomunicaciones, ...
Retos para cerrar la brecha digital en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-12-10)
Uno de los principales roles del Osiptel es el de promoción de la competencia. La digitalización requiere que los usuarios accedan a servicios de internet de alta velocidad y a tarifas accesibles. El incremento de la ...
Foro Organismos Reguladores del Perú 2020. Rol y desafíos de los reguladores a raíz del COVID 19
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-12-11)
La Transformación Digital es un proceso continuo, disruptivo, estratégico y de cambio cultural que se sustenta en el uso intensivo de las tecnologías digitales, sistematización y análisis de datos para generar efectos ...
Desafíos en la regulación de las telecomunicaciones en tiempos de pandemia
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-09)
Este nuevo contexto exige del regulador la búsqueda constante de una mayor eficacia y eficiencia en la regulación, reduciendo la carga administrativa del mercado: (Eliminar y evitar la superposición de las normas. - Realizar ...
Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-07)
La calidad de los servicios de telecomunicaciones depende de múltiples factores, los cuales pueden estar dentro del control del operador (infraestructura, tecnología desplegada, dimensionamiento de la red, mantenimientos ...
Hitos y retos por mejores servicios de telecomunicaciones en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-02)
Rendición de cuentas de los últimos 5 años y los retos futuros para asegurar mejores servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú.
Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2022
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2023-10)
El OSIPTEL desempeña sus funciones en un sector altamente dinámico. Contar con esta herramienta de medición directa, la cual puede ajustarse o actualizarse conforme a los cambios del sector de telecomunicaciones, representa ...
La quinta generación de redes móviles en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-03)
Algunos aspectos para el desarrollo del 5g en Perú: 1. Optimizar los marcos de Uso Compartido de Infraestructura (pasiva y activa), con el fin de que se incentiven y favorezcan los despliegues (telco-teclo; telco-eléctricas). ...
Webinar: La Ruta de la Conectividad en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2023-06)
El mercado de acceso a internet fijo de Perú se encuentra experimentando un fuerte crecimiento en la tecnología FTTH. Este crecimiento fue resaltado a nivel global por la empresa Point-Topic durante el 2022. La reducción ...