Search
Now showing items 1-10 of 16
Presentación OSIPTEL "Factor de Productividad: Aplicación 2007-2010"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2007-05-25)
El factor se aplica a tres canastas (C: tarifa de instalación, D: tarifa de renta mensual y del servicio local medido, E: tarifas de larga distancia).
Presentación ante ADEPSEP "El Sector de Telecomunicaciones : Balances y Retos"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2006-11-08)
Incentivar la competencia indirecta es considerada la principal prioridad, en tanto que la competencia directa es menos prioritaria para resolver el problema principal de acceso. No obstante, este último tipo de competencia ...
Presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos "Regulación del Cargo de Terminación de Llamadas en los Servicios Móviles"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2005-11)
Implementación inmediata de la regulación de cargos a nivel de costos puede causar efectos nocivos en las condiciones de competencia en el mercado. Ajuste gradual permite que empresas ajusten costos y ...
Presentación en Taller de Trabajo Universidad Nacional Mayor de San Marcos: "Regimen Tarifario - Aplicación del Factor de Productividad: 2004-2007"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2004-05-20)
OSIPTEL estima el Factor en base a un modelo técnico que es internacionalmente aceptado y responde a las mejores prácticas de la regulación.
Presentación en Reunión de Trabajo con Líderes de Opinión "Regimen Tarifario - Aplicación del Factor de Productividad: 2004-2007"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2004-05-21)
El Factor de Productividad puede ser visto como un valor que permite simular presiones competitivas sobre los precios. La aplicación del Factor incentiva a la empresa regulada a ser más eficiente y permite trasladar sus ...
Presentación ante ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos "Factor de Productividad: Segunda Aplicación"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2004-02-24)
La aplicación del Factor de Productividad presiona a la empresa regulada a ser más eficiente y compartir sus beneficios con los usuarios a través de menores tarifas. Para hacerlo efectivo, debe calcularse cada 3 años y su ...
Presentación en Conferencia de Prensa - OSIPTEL "El Sector de Telecomunicaciones Balances y Retos"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2006-10-17)
Los cargos de interconexión se encuentran regulados y representan costos operativos para las empresas de telecomunicaciones. OSIPTEL viene implementando procedimientos regulatorios para llevar los cargos a costos, logrando ...
Presentación ante el Congreso de la República: Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y Comisión de Transporte y Comunicaciones "El Mercado de las Telecomunicaciones Móviles, la Libre Competencia y los Derechos de los Usuarios"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2004-11-16)
En mercados en competencia se espera que las empresas ofrezcan a los usuarios distintas alternativas tarifarias. Para la aplicación de nuevas tarifas, la decisión de las empresas debe ser comunicada a OSIPTEL y publicada ...
Presentación en Audiencia Pública "Revisión del Factor de Productividad para el período Septiembre 2004 - Agosto 2007"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2004-06-30)
Ante la falta de una competencia fuerte que obligue a la empresa dominante a reducir tarifas, en su proyecto OSIPTEL asume dicho rol estableciendo en cuánto deben bajar las tarifas. El valor de reducción no se fija ...
Informe sobre los Productos y Tarifas que Ofrecen las Empresas que Brindan el Servicio de Telefonía Celular en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2000-08)
Telefónica Móviles no ha mostrado una variación significativa en sus planes tarifarios convencionales. En el horario normal, las llamadas menores a un minuto de duración presentan un costo menor en Telefónica, y las llamadas ...