Search
Now showing items 1-10 of 33
Diagnóstico y Agenda Pendiente del OSIPTEL
(2012-09)
El sector de telecomunicaciones se ha expandido en la última década, lo cual se evidencia en el aumento en cobertura, número de usuarios, número de empresas competidoras, y en el crecimiento de la inversión en la industria. ...
Rol del OSIPTEL en el desarrollo de las telecomunicaciones en el Perú con miras hacia la transformación digital
(2019-07)
Aborda temas sobre el entorno de transformación digital, las funciones del OSIPTEL, el fomento de la competencia, el empoderamiento del usuario, los logros, las perspectivas de regulación y los retos
Desarrollo del sector telecomunicaciones en el Perú y perspectivas
(2019-07)
El OSIPTEL asume un nuevo enfoque: “Regulación Inteligente” en donde se modifica el enfoque tradicional de la regulación y se propone un enfoque participativo de los diferentes stakeholders. En el entorno de transformación ...
Revisión del factor de productividad 2019 - 2022
(2019-06)
La estimación del Factor de Productividad se ha realizado en estricto cumplimiento a lo dispuesto en los Contratos de Concesión, adoptando de forma íntegra los criterios especificados en los Principios Metodológicos y la ...
Presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos
(2018-03)
Aborda temas sobre la situación del Sistema de Reclamos, las medidas extraordinarias para evitar el colapso del sistema de reclamos, las reacciones ante las medidas extraordinarias, la eliminación del cobro por alquiler o ...
Análisis de planes de servicio móvil con datos “Ilimitados”
(2017-11)
OSIPTEL ha priorizado funcionamiento de mercado per se: se advirtió a operadores móviles que den información adecuada sobre planes “ilimitados” y a usuarios que se informen adecuadamente.
Normas para la supervisión de la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y resultados 2018
(2019-05)
OSIPTEL, como ente regulador de las telecomunicaciones, supervisa el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, de manera periódica a través de 03 normas: Reglamento ...
Avances del OSIPTEL en "REGULACIÓN INTELIGENTE"
(2019-01)
Dentro del nuevo enfoque de regulación, el OSIPTEL busca evitar imponer cargas innecesarias a los agentes mediante la simplificación normativa y el uso de nuevas tecnologías de información. En ese sentido, el OSIPTEL viene ...
Análisis de las perspectivas de regulación en el Perú
(2019-05)
Aborda temas sobre el nuevo entorno de transformación digital, el desempeño del mercado peruano de telecomunicaciones y las perspectivas de regulación.
Regulación de Banda Ancha y TIC: avances en materia de competencia
(2017-02)
Aborda temas sobre la Políticas de competencia en el mercado de Servicios Móviles, las políticas de competencia en elmercado de Servicios Fijos, Otros avances importantes enmateria de competencia y los Retos y visión de ...