Search
Now showing items 1-10 of 16
Transformación Digital
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-02)
Una nueva forma de hacer las cosas en el OSIPTEL mediante el uso de tecnologías de la información, lo que permite adaptarnos rápidamente a un mundo en constante cambio con el objetivo de lograr eficiencia, optimización de ...
Retos para cerrar la brecha digital en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-12-10)
Uno de los principales roles del Osiptel es el de promoción de la competencia. La digitalización requiere que los usuarios accedan a servicios de internet de alta velocidad y a tarifas accesibles. El incremento de la ...
Foro Organismos Reguladores del Perú 2020. Rol y desafíos de los reguladores a raíz del COVID 19
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-12-11)
La Transformación Digital es un proceso continuo, disruptivo, estratégico y de cambio cultural que se sustenta en el uso intensivo de las tecnologías digitales, sistematización y análisis de datos para generar efectos ...
Desafíos en la regulación de las telecomunicaciones en tiempos de pandemia
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-09)
Este nuevo contexto exige del regulador la búsqueda constante de una mayor eficacia y eficiencia en la regulación, reduciendo la carga administrativa del mercado: (Eliminar y evitar la superposición de las normas. - Realizar ...
Nuevo marco normativo para la evaluación de la cobertura de los servicios públicos de telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-07-31)
La cobertura hace referencia a la existencia de capacidad disponible para poder acceder a los servicios públicos de telecomunicaciones. Permite conocer en qué zonas se puede acceder a un determinado servicio de Telecomunicaciones, ...
Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-07)
La calidad de los servicios de telecomunicaciones depende de múltiples factores, los cuales pueden estar dentro del control del operador (infraestructura, tecnología desplegada, dimensionamiento de la red, mantenimientos ...
Hitos y retos por mejores servicios de telecomunicaciones en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-02)
Rendición de cuentas de los últimos 5 años y los retos futuros para asegurar mejores servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú.
Webinar: La Ruta de la Conectividad en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2023-06)
El mercado de acceso a internet fijo de Perú se encuentra experimentando un fuerte crecimiento en la tecnología FTTH. Este crecimiento fue resaltado a nivel global por la empresa Point-Topic durante el 2022. La reducción ...
Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2021
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-07)
Encuesta dedicada al acceso y uso de los servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
Foro internacional virtual empoderamiento digital. Avances y retos para el empoderamiento digital de los usuarios del sector telecomunicaciones en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-01)
La transformación digital debe aprovechar el potencial de las tecnologías digitales para realizar una reinvención de la Organización. Adaptar sus procesos, productos y modelos de gestión a la demanda de unos usuarios y ...