Now showing items 150-169 of 846

    • Estimación del número de Estaciones Base Celular (EBC) requeridas al año 2021. Documento de Trabajo Nº 36 

      More, Javier; Trelles, Jorge; Pacheco, Luis (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2017)
      El despliegue de infraestructura para la provisión de servicios móviles, en especial el servicio de Internet Móvil, ha cobrado especial relevancia en los últimos años. El continuo incremento del consumo de Internet Móvil, ...
    • Estimación del número de estaciones base celular para atender la demanda de servicios móviles en el Perú al año 2025, Documento de Trabajo Nº 50 

      More Sánchez, Javier; Gavilano Aspillaga, Manuel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)
      Las Estaciones Base Celulares (EBC) contienen la infraestructura necesaria para la prestación de servicios como la telefonía móvil y el Internet móvil. Cada EBC, en función al equipamiento instalado, cuenta con una capacidad ...
    • Estrategia para Masificar el Acceso y Uso de Internet y de las Tecnologías de la Información 

      Kunigami Kunigami, Jorge (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2000-05-30)
      El Uso de Internet y de las Tecnologías de Información es fundamental para el Desarrollo del Perú. Perú se encuentra atrasado en el objetivo de construir y utilizar Infraestructura de Telecomunicaciones, especialmente ...
    • Estructura de uso por departamento 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-09)
      Información a setiembre de 2019, actualizada al 06/11/2019.
    • Estudio de calidad de atención: II trimestre del 2023 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2024-04)
      Como principal oportunidad de mejora en cuanto a efectividad y oportunidad, se debe trabajar en torno al canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción. Se recomienda tomar las buenas prácticas ...
    • Estudio de la calidad de atención: III trimestre del 2023 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2024-04)
      Como principal oportunidad de mejora en cuanto a efectividad y oportunidad, se debe trabajar en torno al canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción. Se recomienda tomar las buenas prácticas ...
    • Estudio de la calidad de atención: IV trimestre del 2023 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2024-04)
      Como principal oportunidad de mejora en cuanto a efectividad y oportunidad, resulta fundamental enfocar esfuerzos en el canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción y actualmente existe ...
    • Estudio sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones 2020  

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-13)
      Desde el 2012, se realiza el Estudio de Satisfacción al usuario, a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. Además, evaluar el nivel de conocimiento de los usuarios, ...
    • Estudio sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones 2021 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-02)
      Desde el 2012, se realiza el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones, a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. Además, busca evaluar ...
    • Estudio sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones 2022 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-02-14)
      Desde el 2012, se realiza el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones, a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. Además, busca evaluar ...
    • Evaluación de la Cuarta renovación gradual de la empresa Telefónica del Perú S.A.A.: contratos de concesión aprobados por D.S. Nº 011-94-TCC 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018-10)
      La Norma Metodológica aprobada por el MTC establece la metodología, las variables de análisis y fórmulas de cálculo del desempeño de la empresa respecto al cumplimiento de sus obligaciones sectoriales y de Leyes del Perú. ...
    • Evaluación de los efectos de distintos instrumentos tarifarios sobre el bienestar de los usuarios: Documento de Trabajo Nº 05 

      Florián, David; Orezzoli, Luis (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006)
      En este documento se desarrolla una herramienta de evaluación de los diferentes instrumentos tarifarios que posee una empresa concesionaria de servicios de telecomunicaciones para aplicar el factor de productividad basada ...
    • Evaluación de resultados de los proyectos rurales del FITEL y línea de base para la continuidad de los servicios a cargo del OSIPTEL. Informe final 

      Escuela Superior de Administración de Negocios para Graduados - ESAN (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2011)
      La Universidad ESAN ejecuta la consultoría para la “Evaluación de resultados de los proyectos rurales de FITEL y línea base para la continuidad de servicios a cargo del OSIPTEL”. En esta, a la par de los objetivos de la ...
    • Evolución de la Industria de Telecomunicaciones e Intensidad Competitiva 

      Muente Schwarz, Rafael (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018-05)
      El Sector Telecomunicaciones es una de las actividades que genera mayor aporte a la economía nacional (Paso de aportar 1.6% al PBI en 1994 a 4.9% en 2017). El dinamismo genera mayores inversiones de las empresas operadoras. ...
    • Evolución de la legislación en telecomunicaciones, concesiones y régimen regulatorio en la región andina 

      Kunigami Kunigami, Jorge (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2001-10-26)
      Reforzar capacidad de hacer cumplir sus decisiones. Mayores multas. Participación de la sociedad civil en el Consejo Directivo del regulador. Adecuación del marco legal / regulatorio a las nuevas condiciones del mercado.
    • Evolución de las redes de telefonía móviles hacia su cuarta generación 

      Cifuentes Castañeda, Sergio; Pacheco Zevallos, Luis; Argandoña Martínez, Daniel; Espinoza, Raúl; More, Javier; Camero Cusihuallpa, Pabel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2013)
      El objetivo del presente documento es presentar el desarrollo de las tecnologías móviles hacia la cuarta generación y los servicios implementados que permiten ofrecer mayor capacidad a los usuarios y proponer una serie de ...
    • Evolución de las redes de telefonía móviles hacia su cuarta generación: Documento de Trabajo Nº 13 

      Pacheco, Luis; Argandoña, Daniel; Espinoza, Raúl; More, Javier (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2012)
      Las tecnologías de comunicaciones móviles se encuentran en constante evolución. De la provisión de servicios de voz, se ha pasado a la provisión de servicios de datos, siguiendo una evolución marcada por generaciones: 1G, ...
    • Evolución del mercado de telecomunicaciones móviles en el Perú 

      Loaiza Flower, Rozzana (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016)
      El presente documento tiene como objetivo analizar cómo han impactado los recientes cambios normativos y regulatorios, el ingreso de dos nuevos grupos económicos y el lanzamiento de nuevas marcas, en el desempeño del mercado ...
    • Evolución del Mercado de Telecomunicaciones Móviles en el Perú. Documento de Trabajo Nº 28 

      Loaiza Flower, Rozzana; Jáuregui, Sebastian (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015)
      El presente documento tiene como objetivo analizar cómo han impactado los recientes cambios normativos y regulatorios, el ingreso de dos nuevos grupos económicos y el lanzamiento de nuevas marcas, en el desempeño del mercado ...
    • Evolución del servicio de Internet móvil en el Perú. Reporte de Competencia N° 02 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2017)
      El Internet móvil continúa siendo el servicio con mayor crecimiento y dinamismo en el sector de las telecomunicaciones. Este servicio puede ser provisto tanto desde teléfonos móviles como desde “otros dispositivos móviles”. ...