Show simple item record

dc.contributor.authorOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.date.accessioned2022-02-28T19:20:20Z
dc.date.available2022-02-28T19:20:20Z
dc.date.issued2022-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12630/778
dc.description.abstractEl OSIPTEL cumplió 28 años de vida institucional como ente regulador de las telecomunicaciones en el país. Durante este tiempo, el sector ha experimentado grandes cambios y en la línea de lograr usuarios cada vez más satisfechos con sus servicios, en estos años de gestión al frente de la entidad, hemos enfocado nuestros esfuerzos en dar impulso a la promoción de la competencia y de empoderar a los usuarios poniendo a su disposición mayor y mejor información. Sobre el primer punto, hoy existe mayor competencia entre empresas operadoras gracias a la acción regulatoria del OSIPTEL y a las medidas adoptadas en el sector, con gran impacto positivo en la accesibilidad y asequibilidad de los servicios para los ciudadanos. La dinámica competitiva genera que las empresas busquen constantemente mejorar tanto en precio como en calidad, y en esto último, es donde tenemos el gran reto en el futuro: un mercado que no compite por la calidad de sus servicios no es sostenible. A esto se suma que los usuarios no están dispuestos a sacrificar la calidad del servicio por menor precio. Según el reciente Estudio de Satisfacción 2021 (cuyos principales resultados presentamos en esta edición), la satisfacción en todos los servicios contratados retrocedió respecto al 2020. La situación más crítica fue la del servicio de internet fijo. Solo tres de cada diez usuarios (29 %) se sintieron totalmente satisfechos con su prestación. Además, el 78% de los usuarios que accedió a internet fijo indicó que experimentó algún inconveniente con el servicio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesen_US
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reporten_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional OSIPTELen_US
dc.subjectUsuariosen_US
dc.subjectCalidad del servicioen_US
dc.subjectSatisfacción de usuariosen_US
dc.subjectVelocidad de Interneten_US
dc.subjectCargo topeen_US
dc.subjectRegulaciónen_US
dc.subjectPanel de monitoreoen_US
dc.titleBoletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicacionesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporten_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05en_US
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess