Search
Now showing items 1-10 of 27
Boletín OSIPTEL.COM Año 1, Edición N° 004. Usuarios esperarán menos para ser atendidos: medida del OSIPTEL obliga a que las empresas operadoras mejoren la atención en oficinas y por vía telefónica.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2014-07)
Creemos que uno de los retos centrales que enfrenta el OSIPTEL es el de acercar su gestión al usuario y ser reconocido por este como un orga¬nismo que protege sus derechos haciendo cumplir sus reglamentos, así como ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 1, Edición N° 005. Bienvenida la competencia: la entrada de más empresas operadoras dinamizará el sector de telecomunicaciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2014-10)
El presente número del Boletín Institucional, describe precisamente este nuevo entorno de mayor competencia que caracterizará el mercado peruano y las medidas que viene impulsando el regulador a fin fortalecer dicho proceso ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 2, Edición N° 008. Reto de alta velocidad: Mejorar el internet de calidad, abaratar los costos y brindar el servicio a más peruanos son los ejes del despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2015-04)
Existe un consenso cada vez mayor en que para integrar el país no solo basta con la construcción de infraestructura física de transporte, sino que se deben potenciar los medios de comunicación con ayuda de moderna tecnología ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 1, Edición N° 006. Lluvia de ofertas: ingreso de dos operadoras y nuevas medidas regulatorias para fomentar la competencia dinamizan el mercado de las telecomunicaciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2014-12)
El presente número del boletín se aboca al tratamiento del desbloqueo de celulares como medida de promoción de la competencia y al Reglamento de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, como herramienta que ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 2, Edición N° 007. Sólido crecimiento: el subsector Telecomunicaciones se consolidó como uno de los motores de la economía nacional, al crecer 8.42% en el 2014.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2015-03)
Durante el 2015, el reto será mantener este crecimiento y continuar impulsando proyectos fundamentales como la Red Dorsal y las Redes Regionales de Fibra Óptica. Asimismo, la licitación de la Banda de 700 Mhz con seguridad ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 2, Edición N° 010. Acceso a Internet supera los 3 millones de hogares en el Perú: sector rural registró mayor expansión en 2014, según encuesta del OSIPTEL.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2015-09)
La última encuesta ERESTEL del OSIPTEL revela que en el 2014 el 91.4% de los hogares accedieron al servicio de telefonía móvil, mientras el 39.5% tiene acceso al servicio de internet. Esto representa un crecimiento de 4.6 ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 1, Edición N° 001. Rompiendo Ataduras: no más ventas de Internet con telefonía fija.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2013-06)
En el presente número, se desarrollan algunos temas que han sido materia de recientes iniciativas regulatorias y que demandan mayor interés, como el régimen de acceso a dinero electrónico, la regulación del roaming ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 2, Edición N° 011. Entre las mejores empresas para trabajar.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2015-12)
Uno de los pilares del Plan Estratégico 2014-2017 del OSIPTEL es el fortalecimiento de la gestión. Este objetivo resulta indispensable si deseamos cumplir eficazmente con nuestra misión y visión institucional. En esta labor ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 2, Edición N° 009. Ranking de conectividad móvil distrital: Pucusana, Breña y Lurigancho tienen la mejor conectividad de telecomunicaciones entre los 49 distritos de Lima.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2015-05)
Con la creación de este ranking, el OSIPTEL busca promover el círculo virtuoso que debe existir entre la competencia y la calidad, demostrando que ello no sólo se aplica a los mercados de bienes y servicios privados, sino ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 5, Edición N° 022. Osiptel presentó ranking móvil distrital 2018. Barranco, La Molina y Santiago de Surco cuentan con mejor calidad de servicio entre 49 distritos de Lima Metropolitana.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-09)
En nuestro compromiso por promover la mejora en la calidad de los servicios de telecomunicaciones en todo el país y atender las demandas de la población, viajamos a Iquitos, donde constatamos in situ la calidad de los ...