Search
Now showing items 1-10 of 21
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 028. Medidas para garantizar la conectividad. A raíz del aislamiento social por 15 días para controlar el Coronavirus en el Perú, el OSIPTEL dictó una serie de medidas para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-03)
telecomunicaciones fue indispensable para ordenar el funcionamiento de los servicios y garantizar la continuidad de los mismos en buenas condiciones.
Apenas se declaró el Estado de Emergencia, el OSIPTEL solicitó a las ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 029. OSIPTEL: facilitador de conectividad en tiempos del Covid-19. Las acciones adoptadas para regular las telecomunicaciones en el Perú.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-06)
La súbita pero oportuna decisión del Gobierno de ir a un aislamiento social obligatorio para reducir el riesgo de contagio masivo del COVID – 19 que desbordó la capacidad de nuestro sistema nacional de salud, convirtió al ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 034 Junio 2021. De categoría mundial
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-06-30)
Como parte de la política institucional de empoderamiento al usuario, el OSIPTEL creó la herramienta digital Comparatel, un aplicativo informático que permite la comparación de beneficios de los planes tarifarios de los ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 033. Usuarios con mayor poder de decisión
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-04)
A diferencia de diez años atrás, el mercado de servicios de telecomunicaciones presenta un escenario más favorable de cara a los usuarios. Como sustento de esta afirmación, podemos decir que, en nuestro país, las regulaciones ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-02)
Hasta ahora, la interacción entre los usuarios y las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ha sido un cuello de botella que viene generando un sinnúmero de problemas, traducidos en reclamos e ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 035 Agosto 2021. Atención de calidad
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-08-27)
Propiciada por la regulación, la competencia entre empresas operadoras ha permitido grandes avances en la expansión de la cobertura, la reducción de las tarifas, ingreso de nuevas tecnologías, entre otros aspectos que, sin ...
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2023-02-24)
Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y ...
+Conectados. Edición N° 48 Año 11. 30 años transformando vidas a través de las telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2024-02-27)
Hace treinta años nacimos con un primer gran objetivo: supervisar las actividades de la, por entonces, única empresa operadora a cargo de los servicios de telefonía fija local y de larga distancia. Por entonces, el internet ...
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 043, abril 2023. ¡Seguimos avanzando!
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2023-04-27)
Como hemos reiterado en numerosas oportunidades, la venta de chips en la vía pública implica graves riesgos para las familias peruanas, atenta contra los derechos de los usuarios y evidencia un incumplimiento de las normas ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 031. Empate histórico en el mercado móvil. Movistar y Claro registran casi la misma participación de mercado. Rol promotor del OSIPTEL contribuye con incentivar la competitividad en el sector.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-12)
La competencia es el motor por el cual se genera mayor bienestar en el consumidor y un mejor funcionamiento del mercado. Frente a ello, el rol que desempeñan los organismos reguladores es clave. Pero, ¿cómo se da la ...