Browsing 2000 al 2009 by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05"
Now showing items 41-60 of 156
-
Presentación ante el Congreso de la República: Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y Comisión de Transporte y Comunicaciones "El Mercado de las Telecomunicaciones Móviles, la Libre Competencia y los Derechos de los Usuarios"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2004-11-16)En mercados en competencia se espera que las empresas ofrezcan a los usuarios distintas alternativas tarifarias. Para la aplicación de nuevas tarifas, la decisión de las empresas debe ser comunicada a OSIPTEL y publicada ... -
Presentación ante el Cómite de Gestión de la Calidad - CGC - Semana de la Calidad "Experiencias exitosas en la implementación del SGC ISO 9000"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2004-09-28)OSIPTEL ha establecido, documentado, implementado y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2000 para los servicios de: Regulación del mercado de Telecomunicaciones ... -
Presentación ante el SINENTEL-CUT/Telecom. "El mercado y el sistema de regulación en el sector telecomunicaciones "
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-01-11)Los planes de consumo dirigidos a hogares de bajos ingresos ha incrementado las líneas en servicio, pasando de 1,615,017 líneas en marzo del 2001 a 2,203,978 líneas a setiembre de 2005. -
Presentación ante Ex-Becarios ( Confederación Industrias Britanicas - CBI ) "Rol de las Telecomunicaciones en el Desarrollo y en la Inclusión"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2007-01-25)Entre 1994 y 2006, el mercado de telefonía móvil ha mostrado crecimientos anuales superiores al 50% anual (en promedio). La penetración de líneas móviles por cada 100 habitantes creció de 6.8 en el año 2001 a 32.2 en el año 2006. -
Presentación ante la Comisión de Ciencia y Tecnología
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2000-12)Desarrollar una estrategia para Masificar el conocimiento de las Tecnologías de Información y Telecomunicación. Conectar a universidades y escuelas públicas. Promover una adecuación en la currícula del Sistema Educativo ... -
Presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-09-01)La portabilidad numérica es un mecanismo de competencia directa, Es decir, favorece la competencia por usuarios ya atendidos y no por nuevos usuarios. -
Presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-09-05)En relación a una tarifa uniforme que permite recuperar costos medios, la aplicación de un esquema de precios de dos componentes adecuadamente diseñado (es decir, un componente independiente del consumo y un componente ... -
Presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2001-11-21)Habilitación de códigos de numeración de empresas de larga distancia para el uso de tarjetas de pago. -
Presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos "Regulación del Cargo de Terminación de Llamadas en los Servicios Móviles"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2005-11)Implementación inmediata de la regulación de cargos a nivel de costos puede causar efectos nocivos en las condiciones de competencia en el mercado. Ajuste gradual permite que empresas ajusten costos y ... -
Presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos "Telefonía Fija: aplicación del factor de Productividad y Planes tarifarios"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2004-09-20)El Factor de Productividad es una estimación técnica fijada en forma transparente y objetiva. OSIPTEL estima el Factor en base a un modelo económico que es internacionalmente aceptado y responde a las mejores prácticas de ... -
Presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos. "Visión de Futuro en el Sector Telecomunicaciones"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2007-03-19)La telefonía móvil ha permitido que muchos usuarios de zonas rurales tengan acceso al servicio. -
Presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor, Congreso de La República "Aplicación del Esquema Tarifario de Telefonía Fija - Junio - Agosto 2005"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2005-06-08)El mecanismo regulatorio vigente en el servicio de telefonía local y de larga distancia es un esquema de precios tope. El esquema de precios tope es un mecanismo de regulación del nivel global de precios dentro de una ... -
Presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor, Congreso de La República "Opinión sobre Proyecto de Ley Nº 13279/2004-CR Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en Materia de Servicios Públicos de Telefonía Fija y Tarjetas Pre-pago"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2005-07-18)OSIPTEL viene realizando proactiva e independientemente mejoras progresivas en la aplicación de los esquemas de regulación y supervisión que son relevantes en los distintos segmentos que conforman la industria de ... -
Presentación ante la Comisión de Economía del Congreso de la República "Proyecto de Ley de Defensa de la Competencia"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-05-23)OSIPTEL cuenta con la especialización necesaria para analizar prácticas anticompetitivas y concentraciones empresariales que puedan restringir competencia en el mercado de las telecomunicaciones. -
Presentación ante la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y Consumidor de Latinoamerica, Congreso de la República del Perú "La Metodología, Mecanismos y Reglamentos para Fijar el Valor del Factor de Productividad y Banda Ancha"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2004-08-27)El Factor de Productividad puede ser visto como un valor que permite simular presiones competitivas. La aplicación del Factor incentiva a la empresa regulada a ser más eficiente y trasladar sus beneficios esperados a los ... -
Presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones "El Sector de Telecomunicaciones y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2004-09-21)El Regulador debe guardar equidistancia a los intereses de los diferentes agentes en beneficio de la sociedad en su conjunto. -
Presentación ante la Comisión de Turismo y Telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2001-01)Práctica ilegal que duplica los datos del ESN y MIN en otro teléfono móvil distinto al original. Genera un costo adicional por llamadas realizadas ilícitamente. -
Presentación ante la Ministra de Transportes y Comunicaciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-08-14)Ampliar los servicios de telecomunicaciones en áreas rurales mediante políticas de extensión de línea de abonados y operadores independientes. -
Presentación ante la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2004-01-19)Como en toda institución de la Administración Pública, existen posibilidades que los funcionarios que deciden sobre ciertos casos, tengan un posible conflicto de interés en el asunto a tratar. La solución clásica del Derecho ... -
Presentación ante los asesores del Congreso de la República "Factor de Productividad: Segunda Aplicación"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2004-02-19)La aplicación del Factor de Productividad presiona a la empresa regulada a ser más eficiente y compartir sus beneficios con los usuarios a través de menores tarifas.