Browsing by Subject "Supervisión"
Now showing items 1-11 of 11
-
Avances del OSIPTEL en "REGULACIÓN INTELIGENTE"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-01)Dentro del nuevo enfoque de regulación, el OSIPTEL busca evitar imponer cargas innecesarias a los agentes mediante la simplificación normativa y el uso de nuevas tecnologías de información. En ese sentido, el OSIPTEL viene ... -
Bases conceptuales sobre el Esquemas de Sanciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2005-11)Presentación de OSINERG en la que se resalta lo establecido en su Plan Estratégico: “Lograr mejoras en la calidad y seguridad del servicio eléctrico, así como en la conservación del medio ambiente”, para lo cual la ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 3, Edición N° 014. Un enfoque preventivo para la supervisión. Se trata de un modelo que impulsa a que las empresas operadoras adopten compromisos de mejora frente a los problemas existentes.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016-09)La competencia en el mercado de internet sin duda ha sido el gran catalizador. Las cifras de portabilidad y de concentración de mercado, muestran que la competencia sigue siendo intensa en el mercado móvil. En una primera ... -
Evaluación de resultados de los proyectos rurales del FITEL y línea de base para la continuidad de los servicios a cargo del OSIPTEL. Informe final
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2011)La Universidad ESAN ejecuta la consultoría para la “Evaluación de resultados de los proyectos rurales de FITEL y línea base para la continuidad de servicios a cargo del OSIPTEL”. En esta, a la par de los objetivos de la ... -
Normas para la supervisión de la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y resultados 2018
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-05)OSIPTEL, como ente regulador de las telecomunicaciones, supervisa el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, de manera periódica a través de 03 normas: Reglamento ... -
Presentación ante la Comisión de Defensa al Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos Congreso de la República: "Venta de Chips de las Líneas Celulares Prepago"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2011-10-11)El OSIPTEL detectó que las empresas operadoras móviles vendían y/o activaban líneas (chips) de telefonía móvil, sin exigir la presentación y copia del DNI, incumpliendo la normativa vigente. -
Presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones: "Situación de las Concesiones de Servicios de Telefonía Móvil"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2011-09-19)La estimación de la penalidad solicitada por el MTC se implementó considerando el proceso administrativo correspondiente, el mismo que considera la realización de una audiencia pública. En este sentido, la versión final ... -
Presentación ante los Miembros de la Comisión de Transferencia del Gobierno Entrante.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-06-27)OSIPTEL sanciona los actos de abusos de posición de dominio, prácticas contrarias a la libre competencia, y los actos de competencia desleal. -
Presentación en Conferencia de Prensa "Agenda Regulatoria 2005"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2005-01-06)Supervisión de la correcta tasación y facturación de los servicios de telefonía fija y móvil. -
Presentación en el IX Curso de Extensión en Telecomunicaciones "¿Qué es OSIPTEL?"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2005-01)Promover el desarrollo de más y mejores servicios públicos de telecomunicaciones en beneficio de la sociedad en un marco de libre y leal competencia. -
Viaje a la región Cajamarca
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-03)Aborda temas sobre la participación de mercado en región Cajamarca, la portabilidad numérica móvil, los reclamos en primera y segunda instancia, las sanciones y multas impuestas, la cobertura 2G, 3G y 4G y los indicadores ...