Indicador Calidad de la Voz (CV) Definido como la medida de inteligibilidad de la voz percibida por los usuarios durante la fase de conversación en una llamada. Para la medición se utiliza el parámetro MOS (Mean Opinion Score: Nota Media de opinión) en la escala de 1 a 5, de acuerdo con la Recomendación de la UIT-T-P.800. El valor objetivo es: CV ≥ 3.00; y, su evaluación es semestral. Indicador Tiempo de Entrega de Mensaje de Texto (TEMT) Definido como el tiempo comprendido desde el envío de un mensaje de texto (SMS) desde un equipo terminal hasta su recepción en el equipo terminal de destino, dentro de una ventana de observación de 175 segundos de observación, según la recomendación ETSI TS 102 250-5 V.2.5.1. El valor objetivo es: TEMT ≤ 20 segundos; y, su evaluación es semestral.

Recent Submissions

  • Indicadores CV y TEMT del Segundo Semestre del 2023 (2023-2S) 

    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2023)
    Indicador Calidad de la Voz (CV): Definido como la medida de inteligibilidad de la voz percibida por los usuarios durante la fase de conversación en una llamada. Para la medición se utiliza el parámetro MOS (Mean Opinion ...