Browsing by Subject "Reclamo de usuarios"
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+Conectados. Edición N° 49 Año 11. Bloqueo a la delincuencia
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2024-04-21)En esta nueva edición de nuestro boletín, abordamos ampliamente un nuevo hito en esta labor. El 22 de abril se dio inicio a la tercera fase del Renteseg, que ha requerido un es fuerzo enorme y que ha involucrado el trabajo ... -
Estudio de calidad de atención: II trimestre del 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2024-04)Como principal oportunidad de mejora en cuanto a efectividad y oportunidad, se debe trabajar en torno al canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción. Se recomienda tomar las buenas prácticas ... -
Estudio de la calidad de atención: III trimestre del 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2024-04)Como principal oportunidad de mejora en cuanto a efectividad y oportunidad, se debe trabajar en torno al canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción. Se recomienda tomar las buenas prácticas ... -
Estudio de la calidad de atención: IV trimestre del 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2024-04)Como principal oportunidad de mejora en cuanto a efectividad y oportunidad, resulta fundamental enfocar esfuerzos en el canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción y actualmente existe ... -
Ranking de desempeño de la atención de reclamos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-09)El Ranking se aplicará inicialmente al servicio público móvil dado que este servicio concentra más del 50% de reclamos presentados en primera instancia. La medición se realiza a las principales empresas operadoras: CLARO, ... -
Ranking de desempeño de la atención de reclamos (primer semestre 2021)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-03-09)El OSIPTEL elabora el Ranking de Desempeño en la Atención de Reclamos, una evaluación semestral que mide, a través de seis indicadores, a las principales empresas operadoras de servicios móviles del país en relación con ... -
Ranking de desempeño de la atención de reclamos del servicio público móvil (primer semestre 2022)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-13)El OSIPTEL elabora el Ranking de Desempeño en la Atención de Reclamos del servicio público móvil que mide, a través de seis indicadores clave, el desempeño semestral de las principales empresas operadoras del país para ... -
Reporte estadístico N° 02, marzo 2024. Los reclamos presentados por usuarios ante las empresas operadoras se redujeron en más de 22 % en 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2024-03)De enero a diciembre de 2023, los usuarios presentaron 1.8 millones de reclamos, 22.55 % menos respecto al año previo. Además, Bitel, Movistar y Entel reportaron 50.74 %, 36.61 % y 10.14 % menos reclamos que en 2022, ... -
Reporte estadístico N° 08, octubre 2023. Casi 6 de cada 10 reclamos presentados por los usuarios fueron por problemas con el servicio móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)Entre enero y junio de 2023, los usuarios presentaron ante las empresas operadoras 921 258 reclamos, en primera instancia, un 22.12 % menos respecto a lo registrado en el primer semestre de 2022. De la cifra total, el 59.61 ...