Repositorio Osiptel: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 838
-
Memoria 2022
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-07-31)Esta memoria representa las primeras páginas de un nuevo capítulo en la historia de nuestra institución. En el 2022, el OSIPTEL inició una nueva gestión, reafirmando su compromiso de promover y garantizar la libre y leal ... -
Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Junio de 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-07-20)En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de junio del año 2023. -
Resultados del estudio de la calidad de atención a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones (primer trimestre 2023)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-07-20)A nivel general, la amabilidad es el atributo mejor evaluado en todos los canales. Sin embargo, existen ligeras oportunidades de mejora principalmente en el canal telefónico, respecto al entendimiento de necesidades ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 044, junio 2023. Avanza lucha contra los chips callejeros
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-06-28)La prohibición de la venta ambulatoria de chips móviles se encuentra a puertas de convertirse en ley. A pocos días de cerrar esta nueva edición de nuestro boletín, el Congreso de la República aprobó, con 100 votos a favor, ... -
Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Mayo de 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-06-19)En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de mayo del año 2023. -
Segundo estudio trimestral sobre la calidad de atención a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones (segundo semestre 2022)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-05-26)Se tiene como población objetivo a todos los usuarios que realizan trámites y consultas a través de los canales de atención de las empresas operadoras Telefónica, América Móvil, Entel y Viettel. -
Reporte estadístico N° 05, mayo 2023. Conexiones de internet fijo aumentaron 5.0 % al primer trimestre del 2023 en Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-05-22)Empresas reportaron al OSIPTEL más de 3.2 millones al cierre del tercer mes del año. El grupo integrado por WI-NET y Optical Technologies y Wow incrementaron su participación de mercado y se ubican en tercer y cuarto lugar, ... -
Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Abril de 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-05-15)En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de abril del año 2023. -
Reporte estadístico N° 04, mayo 2023. Inversiones en el sector telecomunicaciones crecieron 9.7 % en el año 2022
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-05-09)Monto invertido por las empresas operadoras alcanzó los S/ 3552 millones en el año 2022, superior a los S/ 3240 millones del 2021. Wow figura como una de las empresas que más invirtieron y registró un crecimiento de inversión ... -
Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Marzo de 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-03)En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de marzo del año 2023. -
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 043, abril 2023. ¡Seguimos avanzando!
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-04-27)Como hemos reiterado en numerosas oportunidades, la venta de chips en la vía pública implica graves riesgos para las familias peruanas, atenta contra los derechos de los usuarios y evidencia un incumplimiento de las normas ... -
Reporte estadístico N° 03, abril 2023. Internet móvil: tráfico de datos creció 33 % en el cuarto trimestre de 2022
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-04-27)Del cuarto trimestre de 2021 a similar periodo de 2022, el tráfico desde teléfonos móviles pasó de 834 382 a 1 109 733 terabytes. Las empresas operadoras informaron que más de 29 millones de teléfonos móviles accedieron a ... -
Panel de monitoreo de Internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Febrero 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-02)En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de febrero del año 2023. -
Panel de monitoreo de Internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Enero 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-02)En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de enero del año 2023. -
Reporte estadístico N° 02, marzo 2023. Más del 70 % de los reclamos presentados por los usuarios en el 2022 correspondieron a Movistar
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-03-31)Durante el año 2022, los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones presentaron 2 337 975 reclamos en primera instancia ante las empresas operadoras, lo que significó un aumento de 42.9 % respecto a lo reportado ... -
Estudio sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones 2022
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-02-14)Desde el 2012, se realiza el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones, a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. Además, busca evaluar ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-02-24)Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y ... -
Reporte estadístico N° 01, febrero 2023. OSIPTEL: Número de conexiones a internet fijo creció 6.55 % al cierre de 2022
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-02-21)El número de conexiones al servicio de internet fijo continúa en ascenso. Al cuarto trimestre de 2022, se contabilizaron 3 273 198 de conexiones, lo que representó un avance de 6.55 % respecto al mismo periodo del año ... -
Informe N° 00001-DPRC/2023. Evaluación del impacto Ex Post de las normas especiales implementadas al servicio de internet fijo provisto por Telefónica del Perú S.A.A.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-01-03)El presente informe tiene como objeto evaluar el impacto ex post que ha generado la implementación de las reglas especiales para la prestación del servicio minorista de acceso a Internet fijo (en adelante, Normas Especiales) ... -
Informe N° 00142-DPRC/2022. Evaluación del impacto Ex Post de las medidas extraordinarias implementadas en el procedimiento de reclamos.
(PE, 2022-08-31)En el marco del cumplimiento del punto 2.2. del Plan Operativo Institucional (POI), este informe tiene como objeto evaluar el impacto ex post que ha generado la aplicación de las Medidas Extraordinarias asociadas al ...