Show simple item record

dc.contributor.authorOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.date.accessioned2023-03-31T21:50:37Z
dc.date.available2023-03-31T21:50:37Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12630/832
dc.description.abstractDurante el año 2022, los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones presentaron 2 337 975 reclamos en primera instancia ante las empresas operadoras, lo que significó un aumento de 42.9 % respecto a lo reportado en el año anterior, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Los usuarios tienen derecho a presentar un reclamo si no está conforme con su servicio público de telecomunicaciones y las empresas operadoras está obligadas a entregar un código de reclamo, que permitirá identificar el procedimiento y hacer seguimiento del caso. Según los datos reportados por las empresas operadoras al OSIPTEL, en el 2022, el mayor volumen de reclamos presentados en primera instancia se registró en el segundo trimestre de dicho año (623 225). En el primer trimestre fueron 559 751 reclamos, mientras que en el tercer y cuarto trimestre se contabilizaron 605 864 y 549 135 reclamos, respectivamente. De acuerdo a los datos publicados en el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL, Movistar fue la empresa que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados, con 1 659 404, equivalente al 71.0 % del total. A una considerable distancia, se ubicaron Claro, con 347 330 reclamos (14.9 %) y Entel, con 180 560 (7.7 %). En tanto, Bitel y DirecTV registraron 44 089 (1.9 %) y 17 122 (0.7 %) reclamos, respectivamente, mientras que otras empresas registraron 89 470 reclamos (3.8 %).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesen_US
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reporten_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional OSIPTELen_US
dc.subjectReclamosen_US
dc.subjectServicios públicosen_US
dc.subjectEmpresas operadorasen_US
dc.titleReporte estadístico N° 02, marzo 2023. Más del 70 % de los reclamos presentados por los usuarios en el 2022 correspondieron a Movistaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporten_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess