Show simple item record

dc.contributor.authorOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia
dc.date.accessioned2023-02-17T22:44:43Z
dc.date.available2023-02-17T22:44:43Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12630/827
dc.description.abstractEn el marco del cumplimiento del punto 2.2. del Plan Operativo Institucional (POI), este informe tiene como objeto evaluar el impacto ex post que ha generado la aplicación de las Medidas Extraordinarias asociadas al procedimiento de atención de reclamos de usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones (en adelante, Medidas Extraordinarias), establecidas por el OSIPTEL mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 00051-2018- CD/OSIPTEL . Con el propósito de contextualizar la etapa previa a las Medidas Extraordinarias, en las siguientes dos secciones se presenta brevemente una revisión de los problemas que el OSIPTEL evidenció en relación al rápido crecimiento de los reclamos, apelaciones y quejas; así como las medidas que se implementaron para afrontar dichos problemas. Para cumplir con el objetivo planteado, en la cuarta sección se realiza una evaluación descriptiva de los principales indicadores en ambas instancias administrativas, con la finalidad de evidenciar el cumplimiento de los objetivos de las medidas. Luego, la primera parte de la quinta sección se centra en la cuantificación del efecto o impacto ex post de las Medidas Extraordinarias tanto en primera como en segunda instancia; mientras que en la segunda parte se estima el ahorro social en costos generado a partir de la implementación de dichas medidas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/tecnicalreporten_US
dc.relation.ispartofseries;N° 00142-DPRC/2022
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional OSIPTELen_US
dc.subjectReclamosen_US
dc.subjectQuejasen_US
dc.subjectApelacionesen_US
dc.subjectSolución de reclamos de usuariosen_US
dc.subjectCongestión procedimentalen_US
dc.titleInforme N° 00142-DPRC/2022. Evaluación del impacto Ex Post de las medidas extraordinarias implementadas en el procedimiento de reclamos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/tecnicalreporten_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess