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dc.contributor.authorOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.date.accessioned2022-08-31T17:36:48Z
dc.date.available2022-08-31T17:36:48Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12630/812
dc.description.abstractCon la pandemia, conectarse a internet se volvió esencial para estudiar, trabajar, hacer trámites y relacionarse, lo que de alguna manera explica el crecimiento de la conectividad en nuestro país. Así lo refleja nuestra última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones: ERESTEL 2021. ERESTEL es la única encuesta enfocada a profundidad en las telecomunicaciones y, en esta oportunidad, se aplicó a más de quince mil hogares distribuidos en el ámbito urbano y rural del país, lo que brinda un alto nivel de confianza en los resultados. Los datos son más que alentadores. En líneas generales, podemos mencionar que ahora cerca del 98 % de hogares tienen por lo menos un servicio de telecomunicaciones, o que cuatro de cada cinco familias peruanas cuentan con al menos un dispositivo móvil para conectarse a internet, o que la posesión de smartphones siguió aumentando, sobre todo en el ámbito rural, o que las laptops es el equipo TIC que mayor crecimiento tuvo en los últimos dos años. Y como indicamos al inicio, la ERESTEL nos confirma que el internet es el servicio más valorado entre las familias. En los últimos nueve años, el acceso a internet fijo o móvil se ha más que cuadruplicado. Hemos pasado de 19.8 % en el 2012 a 87.7 % hogares con acceso a internet en el 2021. Pero, como hemos mencionado en otras oportunidades, es importante que este crecimiento de conectividad en los hogares peruanos este acompañado de mejoras en la calidad de los servicios, por eso regulamos y fiscalizamos el mercado buscando la satisfacción de los usuarios y las empresas deben reaccionar ante esta necesidad. Existe la obligación de avanzar en la competencia por calidad de los servicios. Es importante recordar que los servicios públicos de telecomunicaciones son proporcionados bajo un régimen de concesión por parte del Estado peruano y, para su prestación, las empresas operadoras están obligadas a cumplir con estándares de calidad mínimos aceptables, así como mandatos y normas que establezca el regulador. Por ello, en el marco de nuestras funciones, desde el OSIPTEL seguiremos implementando medidas y acciones que apuntan a incrementar los niveles de calidad de la prestación de los servicios.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesen_US
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reporten_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional OSIPTELen_US
dc.subjectConectividaden_US
dc.subjectAccesibilidaden_US
dc.subjectInterneten_US
dc.titleBoletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 039, agosto 2022. Más familias conectadasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporten_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05en_US
dc.publisher.countryPEen_US


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