Reporte estadístico N° 02, Mayo 2021. ¿Cuáles fueron los temas más consultados por los peruanos respecto a las operadoras de telecomunicaciones?
Date
2021-05Author
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
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Durante el primer trimestre del año, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) efectuó un total de 159 534 orientaciones sobre los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga, a través de los distintos canales de atención, charlas y jornadas, así como mediante su servicio de orientación soportado en programas radiales propiciados por el ente regulador.
Así, solo las orientaciones a solicitud del usuario, registradas mediante el canal telefónico, atención presencial en oficinas, el correo electrónico, los formularios de contacto web, redes sociales y las videollamadas, alcanzaron las 81 355 atenciones, equivalentes al 51% del total reportado en el trimestre. A la par, se lograron 10 385 atenciones a través de charlas y jornadas (7%) y 67 794 orientaciones por intermedio de programas radiales (42%).
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Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - 2019