Show simple item record

dc.contributor.authorOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.date.accessioned2021-04-30T14:40:48Z
dc.date.available2021-04-30T14:40:48Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12630/752
dc.description.abstractA diferencia de diez años atrás, el mercado de servicios de telecomunicaciones presenta un escenario más favorable de cara a los usuarios. Como sustento de esta afirmación, podemos decir que, en nuestro país, las regulaciones emitidas en este sector han permitido que hoy exista una mayor competencia en el mercado. Con más competidores, el usuario tiene una diversidad de opciones y puede elegir aquella que se ajuste a sus necesidades y condiciones económicas. Con más competencia, las empresas operadoras hacen mayores esfuerzos por conservar a sus abonados, conseguir nuevos o “jalarse” a los de otras empresas. Esto se refleja en planes más atractivos y con mejores beneficios para el usuario. Para que esta dinámica genere reales beneficios, ha sido fundamental la participación del regulador dictando medidas que posibiliten el acceso de los usuarios a una mayor y mejor información: un usuario informado es un usuario con poder. Como anunciamos en nuestra edición anterior, este año aprobamos la norma del empoderamiento digital, por la cual los usuarios podrán acceder a aplicativos web o móvil, de implementación obligatoria para las empresas, a fin de autogestionar sus servicios, pero también genera un gran cambio en la información que éstas brindan a través de sus distintos canales de atención.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional OSIPTELen_US
dc.subjectPortabilidad Móvilen_US
dc.subjectUsuariosen_US
dc.subjectEmpoderamiento de los Usuariosen_US
dc.subjectCalidad del servicioen_US
dc.subjectOptimización de Reclamosen_US
dc.titleBoletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 033. Usuarios con mayor poder de decisiónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporten_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05en_US
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú