1. Publicaciones
68
Publicaciones

2. Presentaciones
262
Presentaciones

3. Estadísticas y Reportes
285
Estadísticas y Reportes

4. Estudios e Investigaciones
92
Estudios e Investigaciones



Show simple item record

dc.contributor.authorCifuentes Castañeda, Sergio
dc.contributor.authorChahuara Vargas, Paulo
dc.date.accessioned2020-12-30T19:38:09Z
dc.date.available2020-12-30T19:38:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12630/743
dc.description.abstractEste trabajo cuantifica y caracteriza la proporción de consumidores influenciados por sesgos conductuales en sus decisiones respecto a los servicios de telecomunicaciones contratados. Para ello, a partir de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones del año 2019, se construye un índice que mide la incidencia de sesgos en el comportamiento de los abonados peruanos utilizando sus motivos declarados para elegir la empresa operadora, las razones para pensar en cambiarse o permanecer con su proveedor de servicio, los aspectos asociados a la búsqueda de información de planes comerciales, entre otras dimensiones. La evidencia obtenida para el mercado de servicios de telecomunicaciones peruano muestra una participación sustantiva de consumidores condicionados por sesgos conductuales, además que estos abonados se caracterizan por resultados adversos en términos de contratar planes comerciales con bajos atributos, una menor percepción de calidad por los servicios de telecomunicaciones, un empoderamiento bajo como consumidores y mayor desconocimiento de las acciones de política del OSIPTEL.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherOSIPTELen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional OSIPTELen_US
dc.subjectModelo Económico Estándaren_US
dc.subjectRacionalidad Económicaen_US
dc.subjectEconomía del Comportamientoen_US
dc.subjectSesgos Conductualesen_US
dc.subjectDiseño e Implementación de Políticasen_US
dc.titleSesgos conductuales en la demanda de Servicios de telecomunicaciones. Documento de Trabajo Nº 48en_US
dc.typeWorking Paperen_US
dc.subject.ocdeTelecomunicacionesen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAcess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAcess