Show simple item record

dc.contributor.authorOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.date.accessioned2021-03-23T13:55:02Z
dc.date.available2021-03-23T13:55:02Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12630/734
dc.description.abstractTikTok y Facebook fueron las aplicaciones que registraron las mayores tasas de crecimiento en las redes fijas durante el período de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, entre el 16 de marzo y el 30 de junio últimos. Justo en los dos últimos días, la preferencia por TikTok subió hasta un 387.88% y por Facebook hasta un 349.28%, respecto de la semana anterior a la cuarentena, según el análisis hecho por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL. WhatsApp, en la semana del 22 al 28 de junio, creció hasta un 308.04%, un poco menos que las dos aplicaciones anteriores; sin embargo, durante toda la etapa del confinamiento su crecimiento promedio semanal estuvo por encima del 230%, superior al que registraron Facebook (228.46%) y TikTok (202.9%), siempre tomando como referencia la semana previa al 16 de marzo. Aunque Netflix apareció entre las tres aplicaciones con mayor crecimiento solo en las cuatro primeras semanas de la cuarentena, su demanda y tráfico fueron importantes. En el mes junio, esta aplicación para ver películas en streaming cursó el 25.6% del total del tráfico en las redes fijas. En redes móviles, TikTok aumentó su preferencia a partir de la semana 12 del aislamiento –entre el 1 y 7 de junio– cuando empezó a crecer por encima del 100%, llegando hasta un máximo de 130.98% al término del confinamiento. Hasta mediados de mayo, WhatsApp había tenido un crecimiento máximo de 61%, pero a finales de ese mismo mes tuvo una subida de hasta 123.31% respecto de la semana anterior a la inmovilización. Si bien el uso de las aplicaciones está más relacionado con los equipos móviles, el mayor crecimiento en redes fijas respondería al hecho de que, estando todos en casa, los usuarios usaron sus smartphones conectados al WiFi de su conexión fija. También hay que tener en cuenta que estos aplicativos disponen de versiones para PC de escritorio (Whatsapp Web, Facebook web).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional OSIPTELen_US
dc.subjectTelecomunicaciones - Estadísticasen_US
dc.titleReporte estadístico N° 04, Agosto 2020. TikTok Y Facebook fueron las aplicaciones que más crecieron en redes fijas durante el período de cuarentenaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporten_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05en_US
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú