Browsing Boletín OSIPTEL.COM by Title
Now showing items 3-22 of 43
-
Boletín OSIPTEL.COM Año 1, Edición N° 003. La infraestructura de telecomunicaciones: hacia un acuerdo entre los municipios y las empresas.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014-05)Durante los últimos meses, el OSIPTEL ha venido desarrollando y proponiendo un conjunto de iniciativas que apuntan a la actualización y mejora de los niveles de calidad de los servicios de telecomunicaciones. No obstante, ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 1, Edición N° 004. Usuarios esperarán menos para ser atendidos: medida del OSIPTEL obliga a que las empresas operadoras mejoren la atención en oficinas y por vía telefónica.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014-07)Creemos que uno de los retos centrales que enfrenta el OSIPTEL es el de acercar su gestión al usuario y ser reconocido por este como un orga¬nismo que protege sus derechos haciendo cumplir sus reglamentos, así como ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 1, Edición N° 005. Bienvenida la competencia: la entrada de más empresas operadoras dinamizará el sector de telecomunicaciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014-10)El presente número del Boletín Institucional, describe precisamente este nuevo entorno de mayor competencia que caracterizará el mercado peruano y las medidas que viene impulsando el regulador a fin fortalecer dicho proceso ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 1, Edición N° 006. Lluvia de ofertas: ingreso de dos operadoras y nuevas medidas regulatorias para fomentar la competencia dinamizan el mercado de las telecomunicaciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014-12)El presente número del boletín se aboca al tratamiento del desbloqueo de celulares como medida de promoción de la competencia y al Reglamento de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, como herramienta que ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-02-24)Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 043, abril 2023. ¡Seguimos avanzando!
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-04-27)Como hemos reiterado en numerosas oportunidades, la venta de chips en la vía pública implica graves riesgos para las familias peruanas, atenta contra los derechos de los usuarios y evidencia un incumplimiento de las normas ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 1; Edición N° 002. Internet Móvil de alta velocidad: el futuro llega a pasos acelerados.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2013-11)En esta edición del boletín brindamos información importante acerca de estos dos proyectos que se vienen desarrollando y en particular, sobre la indispensable participación del organismo regulador, en su gestación, diseño ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 2, Edición N° 007. Sólido crecimiento: el subsector Telecomunicaciones se consolidó como uno de los motores de la economía nacional, al crecer 8.42% en el 2014.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015-03)Durante el 2015, el reto será mantener este crecimiento y continuar impulsando proyectos fundamentales como la Red Dorsal y las Redes Regionales de Fibra Óptica. Asimismo, la licitación de la Banda de 700 Mhz con seguridad ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 2, Edición N° 008. Reto de alta velocidad: Mejorar el internet de calidad, abaratar los costos y brindar el servicio a más peruanos son los ejes del despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015-04)Existe un consenso cada vez mayor en que para integrar el país no solo basta con la construcción de infraestructura física de transporte, sino que se deben potenciar los medios de comunicación con ayuda de moderna tecnología ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 2, Edición N° 009. Ranking de conectividad móvil distrital: Pucusana, Breña y Lurigancho tienen la mejor conectividad de telecomunicaciones entre los 49 distritos de Lima.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015-05)Con la creación de este ranking, el OSIPTEL busca promover el círculo virtuoso que debe existir entre la competencia y la calidad, demostrando que ello no sólo se aplica a los mercados de bienes y servicios privados, sino ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 2, Edición N° 010. Acceso a Internet supera los 3 millones de hogares en el Perú: sector rural registró mayor expansión en 2014, según encuesta del OSIPTEL.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015-09)La última encuesta ERESTEL del OSIPTEL revela que en el 2014 el 91.4% de los hogares accedieron al servicio de telefonía móvil, mientras el 39.5% tiene acceso al servicio de internet. Esto representa un crecimiento de 4.6 ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 2, Edición N° 011. Entre las mejores empresas para trabajar.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015-12)Uno de los pilares del Plan Estratégico 2014-2017 del OSIPTEL es el fortalecimiento de la gestión. Este objetivo resulta indispensable si deseamos cumplir eficazmente con nuestra misión y visión institucional. En esta labor ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 3, Edición N° 012. Que no te sorprendan, verifica cuántas líneas tienes a tu nombre.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016-03)Un consumidor empoderado es un usuario que no solo conoce sus derechos y deberes sino que los ejerce de manera diligente y razonable. Para promover consumidores ciudadanos debidamente empoderados, el Estado debe en primer ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 3, Edición N° 013. Mejor conectividad en telefonía móvil.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016-06)La gran heterogeneidad de los distritos premiados nos muestra que efectivamente las necesidades de infraestructura pueden diferir de una comuna a otra en función a su grado de urbanización, su densidad poblacional y sus ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 3, Edición N° 014. Un enfoque preventivo para la supervisión. Se trata de un modelo que impulsa a que las empresas operadoras adopten compromisos de mejora frente a los problemas existentes.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016-09)La competencia en el mercado de internet sin duda ha sido el gran catalizador. Las cifras de portabilidad y de concentración de mercado, muestran que la competencia sigue siendo intensa en el mercado móvil. En una primera ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 3, Edición N° 015. Promoviendo un mercado más competitivo. La portabilidad numérica y la mayor competencia han estado acompañados de un crecimiento del mercado y la inversión en el sector.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016-12)Jean Tirole, Premio Nobel de Economía 2014, señalaba que el mercado de servicios de telecomunicaciones se encuentra en la intersección entre la competencia y la regulación. Ello es cierto, pues a diferencia de otros mercados ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 3, Edición N° 026. Más familias conectadas. En Perú, más de 7 millones de hogares tienen acceso al Internet, según la última encuesta especializada del Sector Telecomunicaciones – ERESTEL.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-09)En el OSIPTEL difundimos información que le permita al usuario tomar mejores decisiones al contratar sus servicios. Por eso, hemos elaborado un ranking de calidad que explica la situación de cada uno, la velocidad de ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 4, Edición N° 016. Un Perú más conectado Al cierre del 2016, el número de líneas móviles llegó a 36.99 millones, mientras las conexiones de Internet fijo a 2.1 millones y TV de paga cerró en 1.8 millones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2017-03)Tener un sistema de contratación confiable y seguro constituye un elemento fundamental dentro de la relación entre usuarios y empresas de servicios públicos. Es por ello que en los últimos años, el OSIPTEL ha venido ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 4, Edición N° 017. Más usuarios móviles deciden por el cambio. La portabilidad móvil retoma su tendencia creciente, y cerró mayo con 228 mil portaciones, la segunda más alta desde que se relanzó este mecanismo.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2017-06)La portabilidad numérica sigue generando interés entre los usuarios de los servicios de telecomunicaciones. Según cifras reportadas por las empresas operadoras al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 4, Edición N° 019. Más de 5.7 millones de hogares tienen Internet. La penetración de Internet fijo o móvil se ha triplicado en los últimos tres años, pasando de 19.8% a 66.5%.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2017-12)El mercado de los servicios públicos de telecomunicaciones es muy dinámico y está marcado por constantes innovaciones tecnológicas que requieren un análisis técnico–regulatorio calificado para entender sus complejidades y ...