Reporte estadístico N° 28, Enero 2017. Se registró repunte en la cantidad de servicios móviles prepago cuestionados durante el 2016

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2017-01Author
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
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Entre enero y diciembre del 2016, antes de la vigencia de la obligación de uso del Registro Biométrico para la activación de Líneas Prepago, los usuarios cuestionaron la titularidad de 367,974 líneas prepago. Esta cifra que significó más de nueve veces lo registrado durante todo el 2015 (39,642 líneas), informó el OSIPTEL. Asimismo, el ente regulador informó que los cuestionamientos de titularidad fueron realizados por 87,671 abonados. Cabe indicar que, en el año previo, solo 3,695 cuestionaron la titularidad de sus líneas prepago. El repunte en los cuestionamientos de titularidad se explicó por el impacto de las campañas sobre el apagón telefónico, realizada de manera conjunta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el OSIPTEL y las empresas operadoras. La información del OSIPTEL precisa que la empresa que concentró la mayor cantidad de líneas cuestionadas fue Claro, con 272,272 líneas (74% del total). En el 2015, la empresa Movistar lideró los cuestionamiento de titularidad, al recibir 28,989 solicitudes, es decir, 73% del total de dicho año.
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Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - 2019