Reporte estadístico N° 31, Abril 2017. Reclamos de usuarios aumentó 68% al alcanzar 2 millones 135 mil casos
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2017-04Author
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
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Más usuarios entienden sus derechos de reclamar por mejores servicios en telecomunicaciones. Así lo confirma la cifra récord de reclamos en primera instancia: 2 millones 135 mil 527 registrados en el 2016, la cual significa un crecimiento de 68% respecto al resultado del 2015 (1 millón 273 mil 780 reclamos), según el OSIPTEL. El avance se explica por los reclamos en el servicio de telefonía móvil, que aumentaron 107% al totalizar 1 millón 074 mil 501 casos, cifra que representó además el 50.3% de todas las quejas presentadas por dicho servicio a nivel nacional en el 2016. Se debe precisar que el OSIPTEL intensificó diversas campañas de orientación a los usuarios sobre sus derechos, destacando entre ellos la de “verifica cuántas líneas móviles tienes a tu nombre”, cómo realizar una portabilidad numérica y el apagón telefónico, entre otros. A ello se debe sumar que el mercado de telefonía móvil registró una expansión de 8% al pasar de 34.24 millones líneas (2015) a 36.99 millones (2016).
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Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - 2019