Search
Now showing items 1-10 of 85
Reporte estadístico N° 10, Agosto 2019. Perú ocupa el tercer lugar en gestión regulatoria de telecomunicaciones en Latinoamérica
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2019)
Se destaca la alta puntuación obtenida por el Perú en la categoría Autoridad Regulatoria, con 18 puntos de un máximo de 20, donde se califica la existencia de autonomía e imparcialidad por parte del regulador de ...
Reporte estadístico N° 09, Julio 2019. Portabilidad: empresas operadoras compiten con nuevos planes para retener clientes en telefonía móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2019)
Si bien en junio la portabilidad móvil alcanzó 800,107 portaciones, cifra menor en 19.6% respecto del mes anterior, el resultado se explica por las estrategias comerciales enfocadas no solo en atraer a clientes de la ...
Reporte estadístico N° 03, Junio 2020. San Juan de Lurigancho, Ate y San Martín de Porres registran mayor tráfico de Internet móvil durante la cuarentena
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-06)
Diez distritos de Lima Metropolitana concentraron el 48.92% del tráfico en internet móvil en dicha zona, entre el 8 y 14 de junio –décimo tercera semana de la cuarentena–, según el Reporte de evolución de tráfico en la red ...
Reporte estadístico N° 28, Enero 2017. Se registró repunte en la cantidad de servicios móviles prepago cuestionados durante el 2016
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017-01)
Entre enero y diciembre del 2016, antes de la vigencia de la obligación de uso del Registro Biométrico para la activación de Líneas Prepago, los usuarios cuestionaron la titularidad de 367,974 líneas prepago. Esta cifra ...
Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-12)
Más de 93,000 expedientes ingresaron al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del OSIPTEL (TRASU) de enero a noviembre de 2016. La cifra de expedientes registrados representa un incremento de 119% ...
Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-10)
En el primer semestre del año, los reclamos resueltos por las empresas operadoras son más de 900 mil, cifra que se acerca a lo registrado durante todo el 2015, que fueron más de un millón de reclamos. De todas las materias ...
Reporte estadístico N° 26, Diciembre 2016. OSIPTEL: Más de 190 mil líneas móviles fueron portadas en noviembre de 2016
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-12)
La evolución de líneas móviles portadas sigue en crecimiento en el presente año. En noviembre de 2016, 191,474 líneas móviles fueron portadas de una empresa operadora a otra diferente. Esto es 5.61% más que lo registrado ...
Reporte estadístico N° 22, Mayo 2016. TeVeo registró 25,234 reportes de los usuarios que tuvieron problemas con el servicio de telefonía móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2016-05)
En el 2015, el aplicativo TeVeo registró 25,234 reportes de usuarios sobre problemas que experimentaron al utilizar el servicio de telefonía móvil. El aplicativo del OSIPTEL permite a los usuarios verificar desde su teléfono, ...
Reporte estadístico N° 29, Febrero 2017. Conoce las regiones con mejor desempeño en ranking de calidad de servicio 2G y 3G
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017-02)
Lima (0.52%), Arequipa (0.53%) y Moquegua (0.56%) son las regiones que destacan a nivel nacional en Ranking de Calidad de Servicio 2G y 3G, de acuerdo a un análisis elaborado por el OSIPTEL en base a un promedio de los ...
Reporte estadístico N° 34, Setiembre 2017. OSIPTEL aplicó 295 multas a empresas operadoras de los servicios de telecomunicaciones en los últimos cinco años
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017-09)
Entre el 2013 y junio del 2017, el OSIPTEL impuso 295 multas entre leves, graves y muy graves a las empresas operadoras. El monto de estas sanciones económicas asciende 19,368.14 UIT´s equivalente a 72 millones 484 mil 867 ...