Browsing Reportes Estadísticos by Title
Now showing items 32-51 of 85
-
Reporte estadístico N° 05, Noviembre 2020. Del 2015 a 2020 usuarios han obtenido de 9 a 61 veces más datos de navegación en internet, pagando similares tarifas
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020-11)La dinámica competencia en el mercado de servicios móviles en el Perú, promovida por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), ha permitido que del 2015 al 2020, los usuarios hayan ... -
Reporte estadístico N° 05, Setiembre 2021. Estudio de satisfacción 2020: ¿Qué servicio consiguió responder mejor a las expectativas de los usuarios?
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-13)¿Qué tanto satisface los servicios públicos de telecomunicaciones a los usuarios? Para medir y analizar si las expectativas fueron cubiertas en la prestación de telefonía fija, servicio público móvil, televisión de paga y ... -
Reporte estadístico N° 06, agosto 2023. Conexiones al servicio de acceso a internet fijo creció 5.1 % al cierre del primer semestre de 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-08-24)Se reportaron 163 214 conexiones más que junio de 2022, con lo que el Perú registró más de 3.36 millones de conexiones a internet fijo a junio de este año. Conexiones de Wow y del grupo Win crecieron en más de 370 % y 75 ... -
Reporte estadístico N° 06, Enero 2015. Multas a empresas operadoras se incrementaron 102% en 2014
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015-01)Mayor supervisión. En 102% aumentaron las multas en 2014, interpuestas por el OSIPTEL a las empresas operadoras de telecomunicaciones (telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable). El año pasado, se establecieron ... -
Reporte estadístico N° 06, Mayo 2019. Planes tarifarios de Bitel en telefonía móvil entre los más competitivos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-05)La variedad de planes que las empresas operadoras ofrecen a sus abonados –con beneficios diversos en minutos, datos y aplicaciones– y las ofertas de equipos móviles que actualmente hay en el mercado, tanto en tiendas por ... -
Reporte estadístico N° 06, Setiembre 2021. Tráfico de datos móviles se elevó 45.1 % ante mayor acceso y consumo de líneas durante segundo trimestre del año
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-20)El tráfico de datos cursado desde equipos móviles alcanzó un nuevo máximo histórico en el país. Al cierre del segundo trimestre del año, el volumen de datos móviles cursados totalizó los 765 801 terabytes, un 45,1 % más ... -
Reporte estadístico N° 06, setiembre 2022. OSIPTEL: tráfico de datos en el Perú creció 4.63% en el segundo trimestre del año
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-09-15)El tráfico de datos reportado desde dispositivos móviles totalizó 801 269 terabytes durante el segundo trimestre de este año, un 4.63 % más respecto a similar periodo del 2021 y 0.25 % superior al primer trimestre del ... -
Reporte estadístico N° 07, Febrero 2015. Consultas de los usuarios en telecomunicaciones aumentaron 80%
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015-02)Continúa en aumento las consultas de los usuarios ante el OSIPTEL, por el servicio que brindan las empresas operadoras. En enero de este año, la cifra llegó a 14,947 consultas, resultado que supera en 80% a los 8,281procesos ... -
Reporte estadístico N° 07, Junio 2019. Perú: portabilidad numérica en telefonía móvil creció 27.25% en los últimos tres meses
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-06)La portabilidad numérica móvil en el Perú creció 27.25% en los últimos tres meses, al pasar de 782,051 a 995,190 portaciones, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, que destacó ... -
Reporte estadístico N° 07, Noviembre 2021. Perú superó los tres millones de conexiones a internet fijo impulsado por competencia y acceso a mayores velocidades.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-11-30)El servicio de acceso a Internet fijo siguió sumando usuarios en el Perú y logró un pico de más de tres millones de conexiones al cierre del tercer trimestre del año, al superar en 15.5 % la suma reportada en el mismo ... -
Reporte estadístico N° 07, setiembre 2023. Número de teléfonos móviles que accedieron a internet móvil creció 7.36 % en el último año
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-09-21)Perú alcanzó los 30.45 millones de teléfonos móviles que accedieron a este servicio, el 94.1 % de líneas móviles que cursaron tráfico durante el segundo trimestre de 2023. El volumen de datos móviles cursados totalizó los ... -
Reporte estadístico N° 08, Diciembre 2021. Internet móvil: tráfico de datos alcanzó nuevo récord al tercer trimestre de este año
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-12-13)El tráfico de datos reportado desde dispositivos móviles continuó la tendencia al alza con 788 827 terabytes al cierre del tercer trimestre de este año, un incremento de 24.1 % respecto al mismo periodo del 2020 y un 3% ... -
Reporte estadístico N° 08, Julio 2019. OSIPTEL encontró diferencia de hasta S/ 1,700 en precios de celulares que ofrecen empresas operadoras y otros puntos de venta
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-07)La variedad de ofertas de equipos móviles que actualmente ofrece el mercado y la aplicación de precios cada vez más bajos que se observa en la venta de celulares pospago han acrecentado el abanico de posibilidades que los ... -
Reporte estadístico N° 08, Marzo 2015, Nuevo mapa de participación de las operadoras de telefonía móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015-03)Los primeros resultados de las medidas adoptadas por el OSIPTEL para promover la competencia, el ingreso de los nuevos operadores Entel Perú (remplazo a Nextel) y Bitel, muestran un nuevo mapa de participación en el mercado ... -
Reporte estadístico N° 08, octubre 2023. Casi 6 de cada 10 reclamos presentados por los usuarios fueron por problemas con el servicio móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)Entre enero y junio de 2023, los usuarios presentaron ante las empresas operadoras 921 258 reclamos, en primera instancia, un 22.12 % menos respecto a lo registrado en el primer semestre de 2022. De la cifra total, el 59.61 ... -
Reporte estadístico N° 09, Abril 2015. Más de 1.3 millones de las líneas móviles activas en el Perú funcionan con tecnología 4G
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015-04)En poco más de un año de lanzado al mercado (las ventas se iniciaron en enero del 2014), el acceso a la Internet móvil mediante la tecnología LTE (Long Term Evolution), conocida comercialmente como 4G, concentraría el 4% ... -
Reporte estadístico N° 09, Julio 2019. Portabilidad: empresas operadoras compiten con nuevos planes para retener clientes en telefonía móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)Si bien en junio la portabilidad móvil alcanzó 800,107 portaciones, cifra menor en 19.6% respecto del mes anterior, el resultado se explica por las estrategias comerciales enfocadas no solo en atraer a clientes de la ... -
Reporte estadístico N° 09, octubre 2023. Erestel: 9 de cada 10 de hogares peruanos cuentan con acceso a internet fijo o móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-31)Al 2022, un total de 9 221 837 hogares peruanos se encontraban conectados a internet fijo o móvil. Además, según la Erestel 2022, el mayor incremento de familias con acceso a internet se registró en el ámbito rural, así ... -
Reporte estadístico N° 10, Agosto 2019. Perú ocupa el tercer lugar en gestión regulatoria de telecomunicaciones en Latinoamérica
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)Se destaca la alta puntuación obtenida por el Perú en la categoría Autoridad Regulatoria, con 18 puntos de un máximo de 20, donde se califica la existencia de autonomía e imparcialidad por parte del regulador de ... -
Reporte estadístico N° 10, Mayo 2015. Usuarios pueden elegir entre 1,421 planes de Internet que garantizan una velocidad mínima del 40%
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015-05)Mejoras en la calidad del servicio. Los usuarios del Internet en el Perú pueden elegir entre 1,421 planes que garantizan una velocidad mínima de navegación del 40%, que entraron en vigencia desde octubre del 2014 (hasta ...