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Ranking de la calidad de atención al usuario
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-07)
El ranking, que apunta a ser el referente en la medición del desempeño en la calidad de atención a los usuarios, está basado en una metodología que mide seis dimensiones de la atención al usuario: accesibilidad, innovación, ...
Reporte estadístico N° 03, Junio 2021. Internet móvil en Perú registró un incremento del tráfico de datos de 79% en el primer trimestre del año
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-06-30)
El contexto de la pandemia por la COVID-19 impulsó el avance del uso del internet móvil desde celulares y los integró aún más en la rutina de millones de peruanos. Al cierre del primer trimestre de este año, el tráfico de ...
Reporte estadístico N° 01, Marzo 2021.San Juan de Lurigancho lideró participación de tráfico de datos en internet móvil durante las cuatro semanas de inmovilización social obligatoria
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-03)
Durante las cuatro semanas de inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno, del 1 al 28 de febrero de 2021, los distritos con mayor porcentaje promedio de participación de tráfico en internet móvil a nivel ...
Reporte estadístico N° 02, Mayo 2021. ¿Cuáles fueron los temas más consultados por los peruanos respecto a las operadoras de telecomunicaciones?
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-05)
Durante el primer trimestre del año, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) efectuó un total de 159 534 orientaciones sobre los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión ...
Ranking de calidad móvil distrital: Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Arequipa
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-09-16)
El objetivo de un índice de calidad móvil distrital es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y ...
Reporte estadístico N° 07, Noviembre 2021. Perú superó los tres millones de conexiones a internet fijo impulsado por competencia y acceso a mayores velocidades.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-11-30)
El servicio de acceso a Internet fijo siguió sumando usuarios en el Perú y logró un pico de más de tres millones de conexiones al cierre del tercer trimestre del año, al superar en 15.5 % la suma reportada en el mismo ...
Ranking de desempeño de la atención de reclamos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-09-09)
El Ranking se aplicará inicialmente al servicio público móvil dado que este servicio concentra más del 50% de reclamos presentados en primera instancia. La medición se realiza a las principales empresas operadoras: CLARO, ...
Reporte estadístico N° 05, Setiembre 2021. Estudio de satisfacción 2020: ¿Qué servicio consiguió responder mejor a las expectativas de los usuarios?
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-09-13)
¿Qué tanto satisface los servicios públicos de telecomunicaciones a los usuarios? Para medir y analizar si las expectativas fueron cubiertas en la prestación de telefonía fija, servicio público móvil, televisión de paga y ...
Reporte estadístico N° 06, Setiembre 2021. Tráfico de datos móviles se elevó 45.1 % ante mayor acceso y consumo de líneas durante segundo trimestre del año
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-09-20)
El tráfico de datos cursado desde equipos móviles alcanzó un nuevo máximo histórico en el país. Al cierre del segundo trimestre del año, el volumen de datos móviles cursados totalizó los 765 801 terabytes, un 45,1 % más ...
Reporte estadístico N° 04, Agosto 2021. Acceso a Internet fijo crece a doble dígito y alcanza nuevo máximo con 2,99 millones de conexiones en el país
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-08-24)
La demanda por conectividad continúa su imparable ritmo de crecimiento en el país. El servicio público de acceso a internet fijo en el Perú tocó un nuevo máximo al acercarse a los 2,99 millones de conexiones reportadas por ...