Now showing items 66-85 of 121

    • Metodologías de Medición de la Productividad Total de Factores en el Sector de Telecomunicaciones. 

      Chang-Tai Hsieh (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-06-08)
      Presentación de las diferentes metodologías existentes que posibilitan la medición de la tasa de crecimiento del factor de productividad en la industria de telecomunicaciones, las ventajas y desventajas tanto del enfoque ...
    • Modelo de acceso y uso de telefonía en un contexto de incertidumbre en los ingresos: Documento de Trabajo Nº 06 

      López., Kristian (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2009)
      Este documento presenta un marco teórico sencillo para analizar el rol del nivel y la incertidumbre del ingreso como determinantes de la demanda de telefonía fija en términos de acceso y uso. En particular se muestra como ...
    • Monitoreos sobre entrega inmediata de tickets de atención 2018 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018)
      Las acciones de monitoreo se efectuaron con el apoyo de las Oficinas Desconcentradas del OSIPTEL y consistieron en visitas presenciales a las oficinas comerciales o centros de atención, a fin de realizar trámites (consulta, ...
    • Monitoreos sobre entrega inmediata de tickets de atención 2019 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)
      Los monitoreos se efectuaron con el apoyo de las Oficinas Desconcentradas del OSIPTEL y consistieron en visitas presenciales a las oficinas comerciales o centros de atención de las referidas empresas, a fin de realizar ...
    • Monitoreos sobre entrega inmediata de tickets de atención 2019. 2do. Trimestre 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)
      Los monitoreos se efectuaron con el apoyo de las Oficinas Desconcentradas del OSIPTEL y consistieron en visitas presenciales a las oficinas comerciales o centros de atención, a fin de realizar diversos trámites (consulta, ...
    • Neutralidad de Red: Asegurando la libertad de elección de los usuarios en el uso y acceso al Internet. 

      Pacheco Zevallos, Luis (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015-04-23)
      La propuesta de Reglamento de Neutralidad de Red se trabaja en cumplimiento a la tarea encargada al OSIPTEL mediante la Ley 29904. La propuesta reglamentaria tiene como objetivo principal asegurar la libertad de los usuarios ...
    • Oferta desempaquetada y a la carta vs Oferta Empaquetada: balance internacional del mercado de TV Paga y propuestas para el caso peruano. Documento de Trabajo Nº 31 

      Ramos Navarro, Carlos (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016)
      El presente documento tiene como objetivo evaluar la posible implementación de una “oferta a la carta” en el mercado de TV Paga sobre la base de la experiencia internacional, con la finalidad de reducir la brecha entre ...
    • Operadores Móviles Virtuales: Funcionamiento, Experiencia Internacional y Recomendaciones sobre Modificaciones Normativas necesarias para su eventual funcionamiento en el Perú: Documento de Trabajo Nº 15 

      Barriga, Claudia; Gavilano, Manuel; Argandoña, Daniel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2013)
      El presente documento tiene como objetivo estudiar el funcionamiento de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y los efectos que su entrada tendría en el mercado, sobre la base de la teoría y de la experiencia en diversos ...
    • Planificación y Funcionamiento del Sistema VSAT. 

      Castro, Aldo; Rural Telecom (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2005-11-30)
      Se presenta las características de la empresa y del servicio de esta empresa que brinda servicios públicos de telecomunicaciones en el ámbito rural, para lo cual describe su red Vsat, escenarios de los costos asociados ...
    • Precios Tope, Cobertura y Bienestar: Documento de Trabajo Nº 07 

      Gallardo, José; Quiso, Lennin; Martínez, Miguel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006)
      En este documento se analiza la problemática del acceso en el servicio de telefonía fija de una economía como la peruana. En el documento se enfatiza las características del esquema de precios tope, la consideración de ...
    • Preferencias y Valorización por Atributos del Servicio de Internet Fijo en el Perú: un primer acercamiento vía experimento de elección discreta. Documento de Trabajo Nº 39 

      Chahuara, Paulo (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018)
      El objetivo del presente documento es analizar las preferencias y valorización de los consumidores peruanos por determinados atributos explícitos e implícitos del servicio de Internet fijo. En los atributos explícitos se ...
    • Productivity Issues and economic growth in east asia and India. 

      Chang-Tai Hsieh; Klenow, Pete (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-06-09)
      Presentación de las diversas fuentes del crecimiento económico aplicado a la experiencia de los países del este asiático, de acuerdo al rol de productividad total de factores como fuente del crecimiento económico de estos ...
    • Propuesta para la Construcción de Índices Comparativos en los Países Miembros de la CITEL. Documento de Trabajo Nº 32 

      Chahuara, Paulo (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015)
      En línea con los objetivos y metas que definen el Plan Estratégico de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) para el periodo 2014-2018, el presente documento presenta una propuesta para la construcción ...
    • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2021 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-03-14)
      El objetivo del ranking es: mejorar la metodología que permita medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones. Generar incentivos adecuados ...
    • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2022 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-15)
      El objetivo del ranking es: mejorar la metodología que permita medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones. Generar incentivos adecuados ...
    • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2023  

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)
      El objetivo del ranking es: medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones, generar incentivos adecuados para que las empresas operadoras ...
    • Ranking de calidad móvil distrital: Chiclayo 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-22)
      El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ...
    • Ranking de calidad móvil distrital: Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Arequipa 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-16)
      El objetivo de un índice de calidad móvil distrital es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y ...
    • Ranking de calidad móvil distrital: Piura 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-22)
      El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ...
    • Ranking de desempeño de la atención de reclamos 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-09)
      El Ranking se aplicará inicialmente al servicio público móvil dado que este servicio concentra más del 50% de reclamos presentados en primera instancia. La medición se realiza a las principales empresas operadoras: CLARO, ...