Now showing items 79-98 of 121

    • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2021 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-03-14)
      El objetivo del ranking es: mejorar la metodología que permita medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones. Generar incentivos adecuados ...
    • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2022 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-15)
      El objetivo del ranking es: mejorar la metodología que permita medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones. Generar incentivos adecuados ...
    • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2023  

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)
      El objetivo del ranking es: medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones, generar incentivos adecuados para que las empresas operadoras ...
    • Ranking de calidad móvil distrital: Chiclayo 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-22)
      El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ...
    • Ranking de calidad móvil distrital: Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Arequipa 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-16)
      El objetivo de un índice de calidad móvil distrital es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y ...
    • Ranking de calidad móvil distrital: Piura 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-22)
      El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ...
    • Ranking de desempeño de la atención de reclamos 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-09)
      El Ranking se aplicará inicialmente al servicio público móvil dado que este servicio concentra más del 50% de reclamos presentados en primera instancia. La medición se realiza a las principales empresas operadoras: CLARO, ...
    • Ranking de desempeño de la atención de reclamos (primer semestre 2021) 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-03-09)
      El OSIPTEL elabora el Ranking de Desempeño en la Atención de Reclamos, una evaluación semestral que mide, a través de seis indicadores, a las principales empresas operadoras de servicios móviles del país en relación con ...
    • Ranking de desempeño de la atención de reclamos del servicio público móvil (primer semestre 2022)  

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-13)
      El OSIPTEL elabora el Ranking de Desempeño en la Atención de Reclamos del servicio público móvil que mide, a través de seis indicadores clave, el desempeño semestral de las principales empresas operadoras del país para ...
    • Ranking de desempeño de la atención de reclamos del servicio público móvil (primer semestre 2023) 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)
      El OSIPTEL elabora el Ranking de desempeño en la atención de reclamos del servicio público móvil con el objetivo de comparar, a través de seis indicadores clave, el desempeño semestral de las principales empresas operadoras ...
    • Ranking de la calidad de atención al usuario 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-07)
      El ranking, que apunta a ser el referente en la medición del desempeño en la calidad de atención a los usuarios, está basado en una metodología que mide seis dimensiones de la atención al usuario: accesibilidad, innovación, ...
    • Rapidez en atención por voz humana (AVH) 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018-04)
      Medido en dos tramos como el porcentaje de llamadas atendidas: (i) dentro de los primeros 40 (cuarenta) segundos de iniciada la llamada por parte del usuario hasta acceder a la opción que le permita comunicarse con un ...
    • Recomendaciones vinculadas a la problemática del cableado aéreo de los servicios públicos de telecomunicaciones. Informe N° 00001-COMITE.MUN/2020 

      Argandoña, Daniel; Nakasato, Jorge; Villalobos, Juan Carlos; Chalco, Fredy; Cadillo, Pamela; Vasi, Felix (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)
      El documento contiene lineamientos generales vinculados al tendido de cableado aéreo de servicios públicos de telecomunicaciones, a modo de buenas prácticas, con el fin de coadyuvar a solucionar la problemática de crecimiento ...
    • Redes de fibra óptica y microondas en el Perú. Documento de Trabajo Nº 42 

      More, Javier; Argandoña, Daniel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)
      En telecomunicaciones, además de las redes de acceso que permiten llegar con los servicios a los usuarios finales, se cuenta con las redes de transporte, las cuales permiten llevar las señales de gran capacidad de una ...
    • Las redes de transporte de fibra óptica, microondas y satelital y su rol para promover la expansión de la cobertura de los servicios públicos de telecomunicaciones: reporte y mapas de cobertura. Documento de Trabajo Nº 49 

      More Sánchez, Javier; Argandoña Martinez, Daniel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)
      Las redes de transporte permiten llevar señales de telecomunicaciones de un punto a otro, ya sea dentro de una misma ciudad, provincia, región o país. Representan a grandes “avenidas” que hacen posible llevar el tráfico, ...
    • Resultados de la Encuesta Nacional de Hogares Urbanos – OSIPTEL. 

      Cancho, César (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-07-25)
      Presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares Urbanos realizada por OSIPTEL con el objetivo de conocer y analizar más de cerca el acceso, las características socio-económicas, los perfiles, patrones de ...
    • Resultados del estudio de la calidad de atención a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones (primer trimestre 2023) 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-07-20)
      A nivel general, la amabilidad es el atributo mejor evaluado en todos los canales. Sin embargo, existen ligeras oportunidades de mejora principalmente en el canal telefónico, respecto al entendimiento de necesidades ...
    • Revisión del estado de la infraestructura móvil de los distritos de San Isidro y Jesús María y propuesta de mimetización para el cumplimiento de la normativa dispuesta en la ley N° 29022 y sus modificatorias. Documento de Trabajo Nº 37 

      Tafur, Jorge; Espinoza, Raúl (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2017)
      En los últimos años, los servicios móviles como la telefonía y el internet móvil vienen cobrando mayor relevancia en el mercado peruano. Sin embargo, para contar con adecuados niveles de calidad y cobertura de dichos ...
    • Revisión internacional de casos de política de competencia y fusiones en Telecomunicaciones: Documento de Trabajo Nº 12 

      Tamayo Flores, Lucía; Ruiz Chipa, Claudia; Rojas Huapaya, María (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2011)
      El presente documento hace una revisión, en varios países, de los principales casos de política de competencia y de fusiones analizados por las agencias de regulación de telecomunicaciones o por las agencias de competencia, ...
    • Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú 

      Mayorca Pérez, Dante (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2017-12-19)
      La satisfacción del usuario juega un rol importante en la calificación de la provisión del servicio de telefonía móvil, variable que actualmente se encuentra en el marco del programa estratégico del OSIPTEL. Se encontró ...