Now showing items 74-93 of 121

    • Planificación y Funcionamiento del Sistema VSAT. 

      Castro, Aldo; Rural Telecom (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2005-11-30)
      Se presenta las características de la empresa y del servicio de esta empresa que brinda servicios públicos de telecomunicaciones en el ámbito rural, para lo cual describe su red Vsat, escenarios de los costos asociados ...
    • Precios Tope, Cobertura y Bienestar: Documento de Trabajo Nº 07 

      Gallardo, José; Quiso, Lennin; Martínez, Miguel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006)
      En este documento se analiza la problemática del acceso en el servicio de telefonía fija de una economía como la peruana. En el documento se enfatiza las características del esquema de precios tope, la consideración de ...
    • Preferencias y Valorización por Atributos del Servicio de Internet Fijo en el Perú: un primer acercamiento vía experimento de elección discreta. Documento de Trabajo Nº 39 

      Chahuara, Paulo (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018)
      El objetivo del presente documento es analizar las preferencias y valorización de los consumidores peruanos por determinados atributos explícitos e implícitos del servicio de Internet fijo. En los atributos explícitos se ...
    • Productivity Issues and economic growth in east asia and India. 

      Chang-Tai Hsieh; Klenow, Pete (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-06-09)
      Presentación de las diversas fuentes del crecimiento económico aplicado a la experiencia de los países del este asiático, de acuerdo al rol de productividad total de factores como fuente del crecimiento económico de estos ...
    • Propuesta para la Construcción de Índices Comparativos en los Países Miembros de la CITEL. Documento de Trabajo Nº 32 

      Chahuara, Paulo (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2015)
      En línea con los objetivos y metas que definen el Plan Estratégico de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) para el periodo 2014-2018, el presente documento presenta una propuesta para la construcción ...
    • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2021 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-03-14)
      El objetivo del ranking es: mejorar la metodología que permita medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones. Generar incentivos adecuados ...
    • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2022 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-15)
      El objetivo del ranking es: mejorar la metodología que permita medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones. Generar incentivos adecuados ...
    • Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2023  

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)
      El objetivo del ranking es: medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones, generar incentivos adecuados para que las empresas operadoras ...
    • Ranking de calidad móvil distrital: Chiclayo 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-22)
      El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ...
    • Ranking de calidad móvil distrital: Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Arequipa 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-16)
      El objetivo de un índice de calidad móvil distrital es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y ...
    • Ranking de calidad móvil distrital: Piura 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-22)
      El objetivo del Índice de calidad móvil es darle poder al usuario con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y mejora continua ...
    • Ranking de desempeño de la atención de reclamos 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-09-09)
      El Ranking se aplicará inicialmente al servicio público móvil dado que este servicio concentra más del 50% de reclamos presentados en primera instancia. La medición se realiza a las principales empresas operadoras: CLARO, ...
    • Ranking de desempeño de la atención de reclamos (primer semestre 2021) 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-03-09)
      El OSIPTEL elabora el Ranking de Desempeño en la Atención de Reclamos, una evaluación semestral que mide, a través de seis indicadores, a las principales empresas operadoras de servicios móviles del país en relación con ...
    • Ranking de desempeño de la atención de reclamos del servicio público móvil (primer semestre 2022)  

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-13)
      El OSIPTEL elabora el Ranking de Desempeño en la Atención de Reclamos del servicio público móvil que mide, a través de seis indicadores clave, el desempeño semestral de las principales empresas operadoras del país para ...
    • Ranking de desempeño de la atención de reclamos del servicio público móvil (primer semestre 2023) 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)
      El OSIPTEL elabora el Ranking de desempeño en la atención de reclamos del servicio público móvil con el objetivo de comparar, a través de seis indicadores clave, el desempeño semestral de las principales empresas operadoras ...
    • Ranking de la calidad de atención al usuario 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-07)
      El ranking, que apunta a ser el referente en la medición del desempeño en la calidad de atención a los usuarios, está basado en una metodología que mide seis dimensiones de la atención al usuario: accesibilidad, innovación, ...
    • Rapidez en atención por voz humana (AVH) 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018-04)
      Medido en dos tramos como el porcentaje de llamadas atendidas: (i) dentro de los primeros 40 (cuarenta) segundos de iniciada la llamada por parte del usuario hasta acceder a la opción que le permita comunicarse con un ...
    • Recomendaciones vinculadas a la problemática del cableado aéreo de los servicios públicos de telecomunicaciones. Informe N° 00001-COMITE.MUN/2020 

      Argandoña, Daniel; Nakasato, Jorge; Villalobos, Juan Carlos; Chalco, Fredy; Cadillo, Pamela; Vasi, Felix (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)
      El documento contiene lineamientos generales vinculados al tendido de cableado aéreo de servicios públicos de telecomunicaciones, a modo de buenas prácticas, con el fin de coadyuvar a solucionar la problemática de crecimiento ...
    • Redes de fibra óptica y microondas en el Perú. Documento de Trabajo Nº 42 

      More, Javier; Argandoña, Daniel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)
      En telecomunicaciones, además de las redes de acceso que permiten llegar con los servicios a los usuarios finales, se cuenta con las redes de transporte, las cuales permiten llevar las señales de gran capacidad de una ...
    • Las redes de transporte de fibra óptica, microondas y satelital y su rol para promover la expansión de la cobertura de los servicios públicos de telecomunicaciones: reporte y mapas de cobertura. Documento de Trabajo Nº 49 

      More Sánchez, Javier; Argandoña Martinez, Daniel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020)
      Las redes de transporte permiten llevar señales de telecomunicaciones de un punto a otro, ya sea dentro de una misma ciudad, provincia, región o país. Representan a grandes “avenidas” que hacen posible llevar el tráfico, ...