Search
Now showing items 1-10 of 33
Presentación en Taller de Trabajo Universidad Nacional Mayor de San Marcos: "Regimen Tarifario - Aplicación del Factor de Productividad: 2004-2007"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2004-05-20)
OSIPTEL estima el Factor en base a un modelo técnico que es internacionalmente aceptado y responde a las mejores prácticas de la regulación.
Presentación en Reunión de Trabajo con Líderes de Opinión "Regimen Tarifario - Aplicación del Factor de Productividad: 2004-2007"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2004-05-21)
El Factor de Productividad puede ser visto como un valor que permite simular presiones competitivas sobre los precios. La aplicación del Factor incentiva a la empresa regulada a ser más eficiente y permite trasladar sus ...
Las Telecomunicaciones en el Perú: Perspectivas de Desarrollo y Nuevas Tecnologías
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2001-03-28)
Tener disponibilidad de todos los servicios y tecnologías necesarias, colocándonos a la vanguardia de la modernización de la región. Completar íntegramente la digitalización de las redes. En las zonas calificadas como ...
Presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos "Regulación del Cargo de Terminación de Llamadas en los Servicios Móviles"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2005-11)
Implementación inmediata de la regulación de cargos a nivel de costos puede causar efectos nocivos en las condiciones de competencia en el mercado. Ajuste gradual permite que empresas ajusten costos y ...
Audiencia Pública: "Revisión del Cargo Tope de Interconexión por Terminación de Llamada en Redes Fijas Locales"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2003-03-07)
Una medición del cargo de interconexión basada en capacidad resulta eficiente, en tanto es la capacidad el principal generador de los costos totales (refleja la capacidad de uso en la hora cargada). En ese sentido, OSIPTEL ...
Presentación ante el Congreso de la República: Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y Comisión de Transporte y Comunicaciones "El Mercado de las Telecomunicaciones Móviles, la Libre Competencia y los Derechos de los Usuarios"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2004-11-16)
En mercados en competencia se espera que las empresas ofrezcan a los usuarios distintas alternativas tarifarias. Para la aplicación de nuevas tarifas, la decisión de las empresas debe ser comunicada a OSIPTEL y publicada ...
Presentación en Audiencia Pública "Revisión del Factor de Productividad para el período Septiembre 2004 - Agosto 2007"
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2004-06-30)
Ante la falta de una competencia fuerte que obligue a la empresa dominante a reducir tarifas, en su proyecto OSIPTEL asume dicho rol estableciendo en cuánto deben bajar las tarifas. El valor de reducción no se fija ...
Conferencia de Prensa sobre Menú de Planes Tarifarios presentados por Telefónica del Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2003-02-21)
OSIPTEL considera que este es el primer paso para que la empresa se adecue cada vez más a las necesidades del mercado. Si el usuario conserva su mismo nivel de consumo, es conveniente el cambio de plan. El ahorro estimado ...
Situación Actual del Mercado de Telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2002-11)
Fomentar el incremento de la densidad telefónica en capitales de distrito sin servicio de telefonía fija (modalidad de abonados). Buscar mecanismos que promuevan que los distintos proveedores de servicios de telecomunicaciones ...
Mercado en competencia: Interconexión y tarifas
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2000-11-23)
La interacción de la demanda con la oferta, en un ambiente de competencia entre las empresas que ofertan, permite que el mecanismo de mercado asigne los recursos adecuadamente, de forma eficiente: eficiencia asignativa y ...