Publicaciones: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 83
-
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-02-24)Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 041, diciembre 2022. Mayor conectividad con fibra.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-13)Cada año existen más hogares conectados. No es una percepción; es una afirmación basada en datos. Como hemos venido informando, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 040, octubre 2022. ¿Sabes cuántas líneas móviles tienes a tu nombre?
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-10-27)En los últimos meses hemos sido testigos, de cómo a través de nuevas modalidades de delitos informáticos, como el sim swapping, muchos compatriotas han visto suplantada su identidad y línea móvil, para luego perder los ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 039, agosto 2022. Más familias conectadas
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-08-31)Con la pandemia, conectarse a internet se volvió esencial para estudiar, trabajar, hacer trámites y relacionarse, lo que de alguna manera explica el crecimiento de la conectividad en nuestro país. Así lo refleja nuestra ... -
Guía metodológica para la medición de la satisfacción de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-08)Desde el 2012, el OSIPTEL, a través de la Dirección de Atención y Protección del Usuario (en adelante, DAPU), elabora el estudio anual sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones y sobre el nivel de ... -
Una gestión para los usuarios: cinco años de integridad, innovación y excelencia (2017-2022)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-06)El OSIPTEL, el ente regulador de las telecomunicaciones, está llamado a liderar la transformación digital entre los organismos del Estado. Es una entidad que continuará modernizando sus procesos con altísimos niveles de ... -
Memoria 2021
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-07-25)Esta memoria es particularmente especial porque se desarrolla al cierre de, prácticamente, una gestión de cinco años. Una que ha experimentado tres cambios de presidentes de la República en circunstancias de crisis política, ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 038, junio 2022. ¡Chip callejero no va!
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-06-30)La seguridad ciudadana es tarea de todos. En el sector telecomunicaciones, la preocupación del OSIPTEL, como ente regulador, siempre será la seguridad de los ciudadanos y el respeto de sus derechos como usuarios de los ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 037, abril 2022. Medidas para combatir fraudes en contrataciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-29)La seguridad es un factor importante en todos los aspectos de la vida de una persona. Y lo es también al momento de contratar un servicio público de telecomunicaciones. Enfocados en la seguridad de los usuarios, el OSIPTEL ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-02-28)El OSIPTEL cumplió 28 años de vida institucional como ente regulador de las telecomunicaciones en el país. Durante este tiempo, el sector ha experimentado grandes cambios y en la línea de lograr usuarios cada vez más ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 035 Agosto 2021. Atención de calidad
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-08-27)Propiciada por la regulación, la competencia entre empresas operadoras ha permitido grandes avances en la expansión de la cobertura, la reducción de las tarifas, ingreso de nuevas tecnologías, entre otros aspectos que, sin ... -
Memoria institucional 2020
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-07-31)Durante el 2020, las circunstancias adversas no afectaron de forma negativa el nivel de competitividad del sector, ni la tendencia a la baja de los precios, ni la mejora en velocidad ofrecida por los proveedores de internet. ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 034 Junio 2021. De categoría mundial
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-06-30)Como parte de la política institucional de empoderamiento al usuario, el OSIPTEL creó la herramienta digital Comparatel, un aplicativo informático que permite la comparación de beneficios de los planes tarifarios de los ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 033. Usuarios con mayor poder de decisión
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-04)A diferencia de diez años atrás, el mercado de servicios de telecomunicaciones presenta un escenario más favorable de cara a los usuarios. Como sustento de esta afirmación, podemos decir que, en nuestro país, las regulaciones ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-02)Hasta ahora, la interacción entre los usuarios y las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ha sido un cuello de botella que viene generando un sinnúmero de problemas, traducidos en reclamos e ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 031. Empate histórico en el mercado móvil. Movistar y Claro registran casi la misma participación de mercado. Rol promotor del OSIPTEL contribuye con incentivar la competitividad en el sector.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020-12)La competencia es el motor por el cual se genera mayor bienestar en el consumidor y un mejor funcionamiento del mercado. Frente a ello, el rol que desempeñan los organismos reguladores es clave. Pero, ¿cómo se da la ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 030. Cada año más hogares conectados
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020-09)La última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones nos muestra una fotografía de este sector al cierre del año 2019, que podemos resumir de la siguiente manera: un crecimiento continuo en la posesión de ... -
Memoria institucional 2019
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020-06)En el 2019, el OSIPTEL se enfocó en dos pilares: el empoderamiento del usuario y el fomento de la competencia. Bajo el primer pilar, el OSIPTEL advirtió que los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones no ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 029. OSIPTEL: facilitador de conectividad en tiempos del Covid-19. Las acciones adoptadas para regular las telecomunicaciones en el Perú.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020-06)La súbita pero oportuna decisión del Gobierno de ir a un aislamiento social obligatorio para reducir el riesgo de contagio masivo del COVID – 19 que desbordó la capacidad de nuestro sistema nacional de salud, convirtió al ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 028. Medidas para garantizar la conectividad. A raíz del aislamiento social por 15 días para controlar el Coronavirus en el Perú, el OSIPTEL dictó una serie de medidas para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2020-03)telecomunicaciones fue indispensable para ordenar el funcionamiento de los servicios y garantizar la continuidad de los mismos en buenas condiciones. Apenas se declaró el Estado de Emergencia, el OSIPTEL solicitó a las ...