Search
Now showing items 1-10 of 28
Memoria 2021
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-07-25)
Esta memoria es particularmente especial porque se desarrolla al cierre de, prácticamente, una gestión de cinco años. Una que ha experimentado tres cambios de presidentes de la República en circunstancias de crisis política, ...
Una gestión para los usuarios: cinco años de integridad, innovación y excelencia (2017-2022)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-06)
El OSIPTEL, el ente regulador de las telecomunicaciones, está llamado a liderar la transformación digital entre los organismos del Estado. Es una entidad que continuará modernizando sus procesos con altísimos niveles de ...
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 038, junio 2022. ¡Chip callejero no va!
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-06-30)
La seguridad ciudadana es tarea de todos. En el sector telecomunicaciones, la preocupación del OSIPTEL, como ente regulador, siempre será la seguridad de los ciudadanos y el respeto de sus derechos como usuarios de los ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 029. OSIPTEL: facilitador de conectividad en tiempos del Covid-19. Las acciones adoptadas para regular las telecomunicaciones en el Perú.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-06)
La súbita pero oportuna decisión del Gobierno de ir a un aislamiento social obligatorio para reducir el riesgo de contagio masivo del COVID – 19 que desbordó la capacidad de nuestro sistema nacional de salud, convirtió al ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 031. Empate histórico en el mercado móvil. Movistar y Claro registran casi la misma participación de mercado. Rol promotor del OSIPTEL contribuye con incentivar la competitividad en el sector.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-12)
La competencia es el motor por el cual se genera mayor bienestar en el consumidor y un mejor funcionamiento del mercado. Frente a ello, el rol que desempeñan los organismos reguladores es clave. Pero, ¿cómo se da la ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-02)
Hasta ahora, la interacción entre los usuarios y las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ha sido un cuello de botella que viene generando un sinnúmero de problemas, traducidos en reclamos e ...
Guía metodológica para la medición de la satisfacción de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-08)
Desde el 2012, el OSIPTEL, a través de la Dirección de Atención y Protección del Usuario (en adelante, DAPU), elabora el estudio anual sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones y sobre el nivel de ...
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 040, octubre 2022. ¿Sabes cuántas líneas móviles tienes a tu nombre?
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-10-27)
En los últimos meses hemos sido testigos, de cómo a través de nuevas modalidades de delitos informáticos, como el sim swapping, muchos compatriotas han visto suplantada su identidad y línea móvil, para luego perder los ...
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 039, agosto 2022. Más familias conectadas
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-08-31)
Con la pandemia, conectarse a internet se volvió esencial para estudiar, trabajar, hacer trámites y relacionarse, lo que de alguna manera explica el crecimiento de la conectividad en nuestro país. Así lo refleja nuestra ...
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 041, diciembre 2022. Mayor conectividad con fibra.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-12-13)
Cada año existen más hogares conectados. No es una percepción; es una afirmación basada en datos. Como hemos venido informando, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones ...